Home / Negocios Online / Metamall: todo sobre el primer centro comercial en el metaverso

Metamall: todo sobre el primer centro comercial en el metaverso

¿Te imaginas ir de compras, divertirte e interactuar con más personas en el Metaverso? En abril se lanzará el primer centro comercial virtual donde todo eso y más será posible en este mundo paralelo.

Metamall es su nombre y está construido sobre Solana, un mundo virtual basado en la tecnología blockchain.

Esta plataforma permitirá que los usuarios puedan comprar, poseer, construir, desarrollar bienes e inmuebles virtuales e incluso apostar a ellos como tokens no fungibles (NFT).

Quizás te pueda interesar 👉 ¿Qué son los NFT en el mundo de los criptoactivos?

Los fundadores y desarrolladores de Metamall han anunciado que este espacio virtual está basado en un centro comercial físico y el comercio electrónico tradicional. Su propósito fue lograr combinar lo que se ve en un sitio de compras de comercio electrónico con una mejor experiencia visual gracias a la realidad virtual.

Es decir, los usuarios podrán entrar a este centro comercial con su avatar del metaverso para mucho más que comprar. Interactuar y divertirse con miles de usuarios reales de todo el mundo, será lo más entretenido de este lugar.

Además, Johan Ray, el jefe de desarrollo comercial de Metamall, aseguró que los usuarios podrán comprar o arrendar un espacio convirtiéndose en el propietario de la ubicación.

Actualmente, se sabe que este primer centro comercial en el metaverso abrirá sus puertas virtuales con cerca de 20 grandes tiendas y firmas líderes de cosméticos. Pero, se proyectan a que ese número de negocios aumente a 200 o 250 en los próximos meses.

¿Cuánto cuesta poseer una propiedad inmobiliaria en Metamall? Se conoce que el precio es desde 225 dólares para un espacio de casi 84 m2 hasta 27 mil dólares para un espacio mucho más grande.

Según los voceros de la plataforma, se buscará que Metamall proporcione una experiencia de realidad virtual (VR) única en su tipo en la cadena de bloques. Esto permitirá que se pueda construir, explorar y comerciar en su propio centro comercial virtual.

Si aún no conoces mucho sobre el Metaverso, te invitamos a leer esta nota donde no te quedará ninguna duda al respecto: Metaverso: ¿Qué es y cómo revolucionará los negocios?

O si prefieres contenido audiovisual sobre el tema, aquí tienes la grabación de uno de los últimos Talleres DonWeb:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.