Home / Curiosidades web - Negocios Online / Navidad 2020: ¿Cuáles serán las mejores tendencias para tu eCommerce?

tendencias de ecommerce en navidad

Navidad 2020: ¿Cuáles serán las mejores tendencias para tu eCommerce?

Ya comenzó diciembre y todo comenzó a teñirse de colores navideños. Es momento de poner manos a la obra y empezar los preparativos de tu campaña. Sin dudas, la innovación y creatividad serán fundamentales en esta atípica Navidad 2020.

 

A raíz de la pandemia, surgió un nuevo consumidor que se ha volcado a hacer sus compras online. Aprovecha esta tendencia y asegúrate de optimizar tu sitio web, tus apps y tus redes sociales. Cuanto mejor sea la experiencia de compra digital, más clientes fieles ganarás.

 

Además de una planificación previa de la logística y el inventario, debes elaborar un buen estudio de las palabras claves para que tus textos de productos y catálogo estén primeros en los motores de búsqueda, algo que también te será muy útil para tus campañas de ads. Por supuesto, esta información dependerá de distintos factores como tu tipo de producto, tu tipo de consumidor, el mercado y la zona geográfica, entre otros. Una buena estrategia de marketing, sin dudas, te ayudará a darle a tu negocio el impulso que necesita.

 

Hoy te contamos 6 tendencias de eCommerce para esta Navidad 2020

.

 

– Las compras se harán anticipadas

 

Este año, las compras serán más digitales que en años anteriores y empezarán antes, algo que puede ser muy positivo tanto para vendedores como para consumidores. Al necesitar más logística, las compras online se harán antes para evitar los colapsos de envíos a domicilio o puntos de recogida que suelen suceder en las semanas previas a Nochebuena, ya que muchas personas seguirán evitando las compras en tiendas físicas o centros comerciales masificados.

Comienza a incentivar tus compras desde ahora y asegura a tus clientes que recibirán los productos deseados a tiempo. Sin dudas, esto será lo que más se valore en 2020: evitar el estrés y la incertidumbre.

.

 

– Aumentan las promociones especiales

 

Crea promociones especiales para atraer a clientes que este año han tenido que ajustar un poco sus gastos. Puedes crear cupones de descuento en tu tienda, armar rebajas en algunos productos específicos u ofrecer envío gratuito. 

Ampliar los plazos de cambios y devoluciones es también una buena opción a la hora de llevar tranquilidad a tus clientes. Una gran idea es incluir preguntas frecuentes en tu sitio web o una tabla de fechas tope para pedidos en tu web y otros canales de venta, para despejar dudas sobre los plazos de envío previstos y demostrar que te preocupas por ofrecer una experiencia de compra eficaz y segura.

.

 

– El contacto será 100% digital

 

Este año hemos tenido menos contacto físico y nos hemos habituado a establecer contactos en el mundo online. Cumpleaños a través de Zoom, videollamadas con amigos y compras online. 

Los usuarios dependen más de los canales digitales y estarán más atentos a tus comunicaciones. Descubrir nuevos productos, conocer tendencias y encontrar ofertas son acciones que han pasado a realizarse en Internet, redes sociales y correo electrónico. La clave es pensar contenidos originales y que le interesen a tus potenciales clientes para que tu mensaje no se pierda en la bandeja de entrada.

.

 

– Deberás producir contenido original

 

La creatividad no tiene límites y, en función de tu nicho de producto podrás elaborar mucha variedad de contenido, como videos, playlists de música o materiales descargables. Si bien tu negocio se trata de tus productos, lo que vende es la experiencia en torno a él y tu marca. En esta época de buenos deseos que sigue a un año difícil, es importante lanzar un mensaje constructivo.

Una forma original es ofrecer contenido en tus redes sociales o crear un blog con tips e información que complemente a tu marca en relación a las fechas navideñas.

.

 

– Cuanto más personalizado, mejor. 

 

Envía comunicaciones dirigidas a tus clientes. EnvíaloSimple ofrece la posibilidad de personalizar los campos de tus mails, esto hará que las aperturas de tus campañas sean mayores. 

Una buena opción es también destacar el packaging navideño de tus productos. Este año muchas personas pasarán las navidades lejos de sus seres queridos y amigos debido a la pandemia, y podrás ganar muchos clientes felices si les ayudas a enviar regalos que lleguen de forma atractiva.

.

 

– El protagonismo de las redes sociales

 

Sin dudas, las redes sociales son el canal digital en el que más tiempo pasan los usuarios. Seguramente, Instagram y TikTok se mantendrán como los marcadores de tendencia entre los compradores. Por eso, recurrir a influencers o micro influencers, según tu rubro, para promocionar tus productos puede ser una gran estrategia. 

Organiza tu propia actividad digital, desde un amigo invisible, un sorteo, o un descuento exclusivo de redes, la clave es llevar la ilusión de la Navidad.

 

La clásica Navidad

Si bien el 2020 trajo muchos cambios, hay algunas cosas que nunca pasan de moda a la hora de organizar tus ventas navideñas como tener un buen proceso de organización en tu ecommerce.

Sigue estas tendencias para generar más exposición y dar a conocer tu marca pero recuerda que la correcta distribución de tu catálogo en todos los canales de venta es la clave para ganar clientes. En SitioSimple, puedes gestionar tus catálogos, hacer tu inventario y asegurarte de tener completa la información de tus productos.

Recuerda comunicar tus acciones de Navidad a tus clientes. Para ello, EnvíaloSimple tiene plantillas navideñas listas para enviar que puedes personalizar en minutos. Puedes comenzar gratis ahora mismo y recibir 1000 envíos mensuales sin cargo.

 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *