Home / Negocios Online / Conoce la nueva función de WhatsApp que beneficiará a tu negocio

Conoce la nueva función de WhatsApp que beneficiará a tu negocio

En el 2021, más de dos mil millones de usuarios accedían al chat de WhatsApp mensualmente, según Statista. Esto debido a que la red de mensajería, desde su creación, siempre le ha otorgado a sus usuarios múltiples funciones para facilitar la comunicación en línea.

Al darse cuenta que también tenía una alta demanda de su plataforma para los negocios online, en el 2018, creó WhatsApp Business. Esta versión, especialmente pensada para conectar a los usuarios con los negocios, fue una línea de comunicación directa con los clientes que mejoró la experiencia para empresas.

Para este 2022, WhatsApp dará otro paso adelante sobre sus competidores. Sabiendo que debido a la pandemia los negocios online han incrementado exponencialmente, la red del Grupo Meta encontró la oportunidad de ayudar a impulsar los productos o servicios.

¿Cómo lo logrará?

Denle la bienvenida a «Businesses Nearby” o “Negocios Cercanos”, la nueva opción de WhatsApp que permitirá que los usuarios busquen la categoría de negocios de su interés (restaurantes, tiendas, etc.) y automáticamente la aplicación les mostrará una lista de negocios cerca de donde estén.

Según esta captura publicada por WABetaInfo, el sitio web de noticias oficiales de WhatsApp, la nueva opción se encontrará en la barra de búsqueda debajo de “fotos”, “vídeos”, “enlaces”, “GIFs”, “Audio” y “Documentos”.

Además informó que la segmentación inmediata que hará la aplicación se basará en la localización actual del usuario. Es decir, la nueva sección de WhatsApp, que trabajará de la mano con WhatsApp Business, permitirá que los negocios online tengan mayor visibilidad y la oportunidad de tener una comunicación aún más directa con sus posibles clientes.

Se dice que esta función, que sin duda aumentará las ventas de los emprendedores, estará disponible muy pronto en la beta de Android e IOS, ya que ya se han realizado pruebas en Sao Paulo, Brasil, y fue todo un éxito.

Mientras tanto, si tu negocio online ya cuenta con WhatsApp Business, te informamos que tienes una actualización disponible que te permitirá contestar mensajes rápidos desde la barra de notificaciones.

Una buena manera para prepararte para el boom que se viene con la nueva función ‘Businesses Nearby” o “Negocios Cercanos” de WhatsApp que competirá incluso con el referente de búsqueda de negocios cercanos: Google Maps.

Por otro lado, si creías que esta nueva función de WhatsApp sería la única novedad para tu negocio, estabas equivocado. Existen rumores que llegarán los anuncios publicitarios a WhatsApp gracias al cambio de Facebook a Meta. Esto sin duda será un boom para aumentar tus ventas, ya que se espera la posibilidad de monetizar fácilmente desde la app.

TE PUEDE INTERESAR: Taller gratuito de WhatsApp Business

3 Beneficios de WhatsApp Business para tu negocio

Si tu negocio aún no cuenta con esta APP de mensajería instantánea específica para emprendimientos, en DonWeb te contamos sus 3 beneficios principales que te convencerán de descargarla:

1) Mejor comunicación con tus clientes: atenderás a tus clientes de manera ágil y efectiva resolviendo sus demandas rápidamente y recibiendo sus opiniones para una mejoría. Funciones top: respuestas rápidas y mensajes automatizados.

2) Exposición de productos o servicios: WhatsApp Business te permitirá mostrar un catálogo completo de lo que tu negocio ofrece. Podrás añadir 10 fotos junto a precios o enlaces a un sitio web para la transacción final.

3) Transmite profesionalidad: tener un perfil corporativo le da a tu cliente mayor confianza para la compra. Además, tendrás la oportunidad de mejorar la imagen de tu negocio con un perfil optimizado, piezas gráficas de calidad y mensajes bien redactados que inviten a la compra.

Finalmente, recuerda que podrás sincronizar tu número de WhatsApp Business como tu canal de venta en tus redes sociales y/o página web.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.