Home / Negocios Online / ¿Por qué la gente está vendiendo en línea hasta en 50 mil pesos este billete mexicano?

¿Por qué la gente está vendiendo en línea hasta en 50 mil pesos este billete mexicano?

En octubre de 2021 conocimos el nuevo billete mexicano de 50 pesos con un diseño que evoca la fundación de México-Tenochtitlán por un lado, mientras que en el reverso retrata el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco.

En ese ecosistema hay un simpático ajolote, anfibio endémico de la zona de Xochimilico. Justo por esa imagen del reverso es que la gente se niega a dar o pagar con un nuevo billete de 50 pesos que tengan en la cartera, no quieren deshacerse del sonriente animal del billete.

Pero el nuevo billete con el ajolote se ha vuelto tan popular que incluso ya se vende por internet a precios extraordinarios. Entre los resultados de la búsqueda en Mercado Libre está quien lo ofrece hasta en 50,000 pesos.

Anverso y reverso del nuevo billete de 50 pesos de México

Las opciones de compra también se pueden encontrar desde Marketplace de Facebook, donde hay vendedores que lo ofrecen en 800 y hasta en 5,000 pesos. Así que todo dependerá del estado del billete y la serie a la que pertenece.

Ahora, si buscas opciones más asequibles, en Mercado Libre está un vendedor que ofrece un billete de 50 pesos por 199 pesos y, hasta ahora, ha vendido 74 unidades, siendo de los vendedores más populares del artículo dentro de la plataforma.

Ese vendedor promete un billete de la serie AA sin circular, lo que significa que el efectivo no tiene daños por manipulación como dobleces o pliegues. Además de que lo entrega con una mica protectora.

¿Por qué es tan especial el nuevo billete de 50 pesos?

Los numismáticos consideran que el nuevo billete de 50 pesos es especial por varias razones, entre las cuales están:

– Pertenencia a la familia de billetes G.
– Su color morado.
– Tiene un nuevo formato vertical.
– Es hecho con material de sustrato de polímero.
– Representa a la fundación de México-Tenochtitlán.
– Presenta los ríos y lagos más representativos de México.
– El curioso ajolote sonriente.

De acuerdo con el Banco de México, se imprimieron aproximadamente 180 millones de nuevos billetes de 50, así que si de casualidad te llegan a dar uno, probablemente traigas en la cartera una pieza de colección que valga hasta 50,000 pesos.

🥇 ¿Sabías que por menos del valor de un billete de 50 pesos mexicanos puedes contratar un Hosting que te permita crecer en Internet? Conoce más aquí.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.