Home / Negocios Online / Ya se realizó la primera compra de una propiedad en México con criptomonedas

Compra de propiedades en Bitcoins

Ya se realizó la primera compra de una propiedad en México con criptomonedas

Un departamento ubicado en la Riviera Maya, México, fue comprado por una mujer proveniente de Perú, sin embargo, lo innovador de esta transacción es que lo pagó con bitcoin, según informó la compañía digital de tecnología inmobiliaria La Haus.

La propiedad fue adquirida por la mujer por 5.7 bitcoin, algo así como 248,000 dólares (aunque varia dependiendo la cotización del mercado), monto que no fue convertido a moneda corriente por parte del desarrollador inmobiliario.

El departamento está ubicado en el conjunto de condominios Palais Tulúm, una de las zonas con mayor plusvalía del estado de Quintana Roo, y está a un 80% de su construcción total. La propiedad tiene dos habitaciones y el uso que busca darle la nueva propietaria es de renta vacacional.

Al ser La Haus una “proptech”, su objetivo es promover la inversión inmobiliaria internacional en México, al disminuir intermediarios y ofrecer ventajas sobre el tipo cambiario. “La relevancia de esta iniciativa se debe, en gran medida, a que Bitcoin ha visto crecimientos de valorización cercanos al 500% anuales en comparación con el dólar americano”, dijo la proptech.

De acuerdo con La Haus, el bitcoin ha tenido una especial adopción en América Latina por sus beneficios en términos de conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones. Además, la proptech comenta que la criptomoneda resolvería dos de los problemas más grandes de la región: la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca o no bancarizadas.

Apenas fue en noviembre de 2021 cuando la startup anunció que comenzaría a aceptar el bitcoin como método de pago por la venta de propiedades en Colombia y México con la intención de «romper barreras geográficas».

La primera compra de una propiedad con bitcoin está por cerrarse en Colombia y la idea es que esta medida se expanda conforme se agreguen inmuebles para comprar en la región de Latinoamérica.

Quizás te interese:

👉 Bitcoin: la moneda al alcance de todos

👉 Nuevo medio de pago en DonWeb: ¡Criptomonedas!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.