Home / Marketing Digital - Negocios Online / Qué es Hot Week y cómo aprovecharlo para vender más

Qué es Hot Week y como aprovecharlo para vender más

Qué es Hot Week y cómo aprovecharlo para vender más

Hot Week es una semana en donde diferentes marcas, negocios y tiendas promocionan ofertas para comprar online. Comienza con el Hot Sale, un evento dedicado a promocionar el comercio electrónico en Argentina que dura 3 días, y luego algunas marcas deciden extenderlo y seguir ofreciendo descuentos.

Los números del evento son impresionantes. En la última edición se registraron un total aproximado de 20 millones de clicks hacia las tiendas participantes y tan solo en los primeros 3 días se vendieron alrededor de 6.3 millones de productos.

Si tienes una empresa, un negocio o un emprendimiento, es una excelente oportunidad para aprovechar y sumarte al mundo de las ventas online. Si ya cuentas con experiencia vendiendo de esta manera, es momento de prepararte para la edición 2021.

Desde Donweb te contamos todo lo que hay que saber para participar y compartimos algunos tips y herramientas fundamentales para aumentar tus ventas y conseguir nuevos clientes.

¿Cuándo es el Hot Sale 2021?

Este año el Hot Sale se realizará el 10, 11 y 12 de Mayo.

¿Qué es Hot Sale y cómo participar?

El Hot Sale es un evento de tres días coordinado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El objetivo es justamente impulsar el comercio electrónico en el país. Para eso, más de 800 marcas se suman y promocionan ofertas.

Importante: Hot Sale es una marca registrada. Para poder usarla en tus comunicaciones y participar oficialmente del evento, hay que ser socio de CACE y contratar un sponsoreo a través de la web oficial del evento. La fecha límite para contratar fue el 13 de abril.

El evento ofrece diferentes formas de participación, con diferentes costos y grados de visibilidad de productos de tu tienda, que se adaptan al tamaño de tu empresa o emprendimiento.

¿Sólo puedo participar si me asocio? 

Muchas marcas también participan del Hot Sale y el Hot Week de manera no oficial. A la hora de optar por esta vía, la creatividad es fundamental, y también es vital tener en cuenta algunas cuestiones:

* Participando en carácter no oficial, tu marca y tus productos no tendrán visibilidad en el sitio web del evento que es donde se concentra la mayor cantidad del tráfico y las compras.

* Recuerda: Hot Sale y Hot Week son marcas registradas por CACE en Argentina. Si no estás registrado de forma oficial, te recomendamos, por una cuestión legal, no utilizar el nombre del evento y los logos oficiales en ninguno de tus medios, plataformas y/o comunicaciones.

En cambio puedes apelar a la creatividad y reemplazarlo por frases alusivas como: “3 días con descuentos únicos”, “Hot Days”, “Big Sale”, “Días de grandes descuentos”, “Promo days”, “Sale Week”, etc.

 

¿El Hot Sale es sólo online?

En los días que dura el Hot Sale y la Hot Week es normal ver una gran cantidad de publicidad. No sería nada extraño ver que las tiendas físicas se suman a la fiebre de descuentos. Sin embargo, el evento está orientado al mundo online y es ahí donde hay que prepararse, así que comencemos a pensar ideas y estrategias. 

 

¿Cómo prepararse para aprovechar el Hot Week y Hot Sale?

Para sumarse al mundo de las ventas online o seguir creciendo en él, hay que comenzar a pensar en tiendas virtuales, servidores que soportan una gran cantidad de personas revisando nuestros productos, y desarrollar ideas para captar y fidelizar clientes.

 

Tu propia tienda virtual

En la lista de prioridades para el Hot Sale, el lugar número uno lo ocupa la tienda online, una página web propia orientada a ecommerce que permita a los diferentes clientes potenciales ver los productos y ofertas con los que contamos. 

Cabe destacar que, si participas de forma oficial, el sitio oficial de Hot Sale está preparado para llevar tráfico hacia tu propia tienda. De ahí la importancia de contar con una. 

Donweb cuenta con varias opciones para crear tu tienda de forma simple, rápida y sin saber programar. Puedes ocuparte tú en crearla o dejarlo en manos de nuestro equipo de expertos.

 

Un buen hosting para tu tienda online

Si ya cuentas con una tienda virtual, algo de experiencia en ventas online y este año estás decidido a sumarte al Hot Sale como marca oficial, tienes que garantizar que tu sitio web soporte la gran cantidad de visitas que puede recibir en esos días. 

Es hora de comenzar a pensar en términos de hosting y servidores, es decir el servicio de alojamiento para tu página web. La elección de un Hosting, Servidor Dedicado o Cloud Servers dependerá de la cantidad de recursos y de espacio que necesite tu tienda. ¿Tienes dudas? Consulta con nuestro equipo. 

 

Una gran idea: utilizar email marketing 

El email o correo electrónico puede ser una gran vía para llevar tráfico a nuestras páginas webs. Muchas empresas utilizan esta herramienta para fidelizar clientes y mantener con ellos un contacto fluido y duradero en el tiempo.

Solicitarle a tus clientes actuales o aquellos interesados en tu marca y/o productos su correo, es una excelente idea. La forma más sencilla de hacerlo sin recurrir a técnicas 1 a 1, es insertando un formulario de contacto en tu sitio web.

Cuando ya tienes una lista de contactos, puedes utilizar plataformas de email marketing para crear tus mensajes de forma atractiva, y enviarlos a muchísimas personas haciendo solo un click.

Con EnvialoSimple, puedes crear tus campañas de email marketing de forma muy sencilla y administrar tus contactos. Comienza ahora y aprovecha los 1000 envíos gratuitos por mes.

 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *