Home / Negocios Online / Spotify duplicó usuarios e ingresos

Spotify duplicó usuarios e ingresos

Spotify desembarcó este año en Latinoamérica - DonWeb Blog

Su gran apuesta a la expansión geográfica trajo excelentes noticias para el popular servicio de streaming de audio. La firma privada ya cuenta con más de 20 millones de usuarios activos y más de 5 millones de suscriptores pagos.

El servicio de streaming musical Spotify en 2012 inició una expansión desde su cuna en Suecia hacia Alemania, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, e incluso hacia la región latinoamericana. El movimiento rinde sus frutos: la compañía duplicó sus ingresos y también la cantidad de usuarios de su servicio, según informa la agencia de noticias Reuters.

Fundada en el año 2006, la firma ya cuenta con más de 20 millones de usuarios activos y más de 5 millones de suscriptores pagos. Aún está lejos de los 70 millones de usuarios que ostenta Pandora, su competidor más fuerte en el segmento, aunque su crecimiento le ubica en una buena posición de cara al futuro.

Además de inversiones de grupos privados, parte de los ingresos de Spotify están relacionados a acuerdos de regalías con discográficas: la compañía sueca debe pagar cerca de 70 por ciento del dinero que ingresa en concepto de derechos de autor.

El interés de empresas tecnológicas de renombre es muestra del valor de la música en streaming como modelo de negocio: los movimientos en este sentido por parte Apple, Google y Microsoft son solamente algunos ejemplos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.