Home / Negocios Online / Teletrabajo: estás son las herramientas que no te pueden faltar

Teletrabajo: estás son las herramientas que no te pueden faltar

La evolución del mundo laboral tuvo un fuerte cambio en último tiempo. Miles de trabajadores pasaron de las oficinas a sus casas. Los cambios tecnológicos permiten realizar muchas labores de forma remota, haciendo del teletrabajo una gran opción.

Esta modalidad no solo beneficia a las empresas al reducir o hasta anular gastos de oficina, equipos de computación, alquileres, etc, sino también, y tal vez en mayor medida, a los trabajadores, quienes gozan de mayor flexibilidad para distribuir su tiempo entre el trabajo y sus actividades diarias.

Sin duda existen ventajas y desventajas en el teletrabajo, pero es un hecho que significa un balance entre la vida laboral, el desarrollo profesional y la vida personal de los trabajadores.

En América Latina la modalidad va ganando aceptación, pero aún existen muchos prejuicios, pues hay quienes consideran que trabajar desde casa puede impactar negativamente en la productividad de los empleados al no tener una supervisión directa y estar expuestos a diversos distractores.

Lee también 👉 Aprende 4 buenos hábitos para ser más productivo en el trabajo remoto

Con el crecimiento del trabajo remoto, aumentaron también las herramientas enfocadas a mejorarlo, que permiten realizar con facilidad y seguridad las distintas actividades como las conferencias, la edición de documentos, gestionar proyectos, comunicarse entre los integrantes de los equipos, etc.

Desde DonWeb te traemos una lista de herramientas que no te pueden faltar para que el teletrabajo tenga los mejores resultados.

8 Herramientas clave para el teletrabajo

Slack

La comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo es sumamente importante. Esta herramienta permite hacer preguntas, conversar, y organizar diversos chats con el fin de mantenerse siempre en contacto.

Zoom

En ciertas ocasiones es mejor tener una videollamada que solo chatear. Una conferencia para tratar un tema importante, para realizar una inducción, o para planificar un proyecto sin duda genera mayor cercanía y productividad.

Google Docs

Aquí se pueden trabajar de manera individual o en equipo diversos documentos, permitiendo la participación y aporte de varios miembros del equipo.

Confluence

Permite organizar tu lugar de trabajo. Podrás gestionar información y organizar documentos. Desde notas de una reunión hasta la organización de un proyecto.

InVision

Con esta aplicación se puede tener una colaboración visual. Puede servir mucho para un equipo de diseño o fotografía, por ejemplo. Permite hacer comentarios en tiempo real y así obtener retroalimentación.

Trello

Con esta herramienta podrás conectar todas las demás aplicaciones. Por ejemplo, mientras un equipo discute sobre las bases de un proyecto, el otro puede estar viendo la planificación y luego unificar el trabajo.

Headspace

Te ayuda a tomarte un descanso. Trabajar en el mismo lugar donde vives puede impactar en tu capacidad para desconectarte. Esta aplicación te ayuda a meditar y reducir el estrés.

SitioSimple

Con SitioSimple de DonWeb puedes crear todo tipo de sitios web. Si eres una persona que trabaja remoto puedes utilizarla, por ejemplo, para crear una página web 100% personalizada en la que podrás mostrar tus mejores trabajos y tu experiencia profesional. Así, tu marca personal estará en línea y a la vista de todos los reclutadores. Importantísimo si quieres encontrar empresas que requieran de tus servicios con la modalidad de teletrabajo.

Y para ti, ¿qué otra aplicación no debe faltar al momento de hacer teletrabajo?

💡 Si estás buscando teletrabajo o trabajo remoto en el mundo IT, puedes consultar las ofertas laborales de DonWeb. Además, no dejes de capacitarte: ¡Aprovecha gratis nuestros Talleres DonWeb!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.