Home / Negocios Online / TikTok ahora también desafiará a Spotify, Youtube Music y Apple Music

TikTok ahora también desafiará a Spotify, Youtube Music y Apple Music

TikTok tiene más de 884 millones de usuarios, fieles a su innovador formato. Pero, no le bastó con haberle quitado la corona a grandes redes sociales como Instagram y Facebook.

Ahora, TikTok también pretende ser un fuerte rival para plataformas de música como Spotify, Youtube Music y Apple Music.

La empresa matriz de la popular red social de videos cortos, ByteDance, presentó hace unos meses una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Se trató de: TikTok Music. Un servicio que permitirá a sus usuarios mucho más que solo escuchar música.

TikTok Music aparecerá con competitivas funciones

Según la presentación del servicio ante las autoridades estadounidenses, TikTok Music permitirá reproducir, comprar, compartir y descargar música.

Pero, también se sabe que ofrecerá opciones como crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar música y transmitir audio y video en vivo. Al parecer, una vez más se ganará el cariño de los usuarios por su espíritu innovador.

Pues, a todos nos consta que la firma se ha dedicado todo este tiempo en ser el centro de descubrimiento de numerosos temas musicales debido a sus videos virales. Miles de artistas y creadores de contenidos han convertido sus piezas musicales en tendencia gracias a TikTok y sus challenge o bailes.

Es más, muchas canciones que lograron viralizarse en TikTok, han terminado estando en los primeros lugares de las listas virales de Spotify 50, la Billboard 100 y hasta en las seleccionadas de Apple Music.

En resumen, las plataformas musicales como Spotify, Youtube Musica y Apple Music tendrán nuevo rival. Pues, TikTok Music además de música y podcast, también ofrecerá opciones de interacción como “editar y cargar fotografías como portada de las listas de reproducción”, comentar canciones o álbumes completos y más.

Promete ser toda una experiencia social e interactiva en torno a la música en streaming. ¿Y tu qué crees? Ahora que conoces todo lo que ofrecerá TikTok Music, ¿Estarías dispuestos a cambiar tu plataforma favorita de música?

También podría interesarte 👉 La guerra del streaming: ¿Twitch, YouTube o TikTok?

DonWeb Tip: ¡Recuerda! Al igual que TikTok, lo primero que debe hacer una marca antes de salir al mercado es asegurar su registro y protección. En ese sentido, contar con el nombre perfecto en Internet, será determinante. Encuentra el nombre que tienes en mente para tus ideas en nuestro Mercado de Dominios.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.