Nokia se despega de Microsoft con una tableta Android

La compañía finlandesa presentó ayer la tableta N1. Es su primera aparición luego de que la firma de Redmond empezara la comercialización de los smartphones sin la compañía de Nokia.

Desde noviembre del año pasado sabemos que Aprobaron la venta de Nokia y hasta estimamos que A partir de mayo Nokia llevaría el nombre Microsoft Mobile. Todo se esclareció finalmente cuando con el Lumia 535, Microsoft se despidió finalmente de la marca de la firma finlandesa. Ayer por la tarde le tocó el turno al país de la Unión Europea que presentó una tableta sin el sello de los de Redmond.

Se trata de la tableta N1 que, además de cargar con el historial de ser el primer dispositivo que cruza la frontera de ambas compañías, se destaca por salir al mercado con el primer USB Type-C reversible además de la última actualización del sistema operativo Android 5.0.

En un cuerpo de aluminio, la N1 contiene una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles. Ofrece una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofoco y una delantera de 5 megapíxeles. Corre con un procesador Quad-core Intel Atom Z3580 a 2,3 GHz, 2 gb de memoria RAM y 32 de memoria interna, además de conectividad por Bluetooth 4.0, Wi-Fi y USB.

La tableta que también estrenará la funcionalidad Nokia Z Launcher para acceder a todas las apps más rápido, estará a la venta en principio en China a partir de febrero del 2015 por unos 250 dólares aproximadamente.