Nokia vendió su servicio de mapas a Oracle

Nokia Maps fue adquirido por Oracle - DonWeb Blog

Mientras sus dispositivos móviles pierden terreno entre los consumidores, el servicio de mapas de la firma finlandesa sigue ganando clientes. Oracle se suma a otros grandes clientes de Nokia, como Amazon y Groupon.

Nokia informó hoy que sumó un nuevo cliente a su servicio de mapas, el único sector de la compañía finlandesa que sigue creciendo trimestre a trimestre.

Basado en el desarrollo de Navteq, la firma de mapeo digital más grande del mundo que Nokia adquirió en 2008, el servicio de mapas de la empresa dirigida por Stephen Elop ya es utilizado por Amazon.com y Groupon.

Si bien hoy apenas representa el 4% de las ganancias de la firma, es una excelente noticia para Nokia, que en sólo un par de años perdió el control sobre el mercado móvil, que dominó durante más de una década. El favoritismo del público por el iPhone de Apple y los celulares Android significaron una pérdida abrupta en la cuota de mercado de Nokia, que está luchando por volver a imponerse entre los consumidores con nuevos equipos potenciados por Windows Phone.

Desde hace 18 meses, Nokia está concentrado en el crecimiento de su servicio de mapas a través de acuerdos con grandes compañías. La confianza de Oracle es una excelente muestra de la calidad del producto desarrollado por la firma europea.

La semana pasada, en otra prueba de reconocimiento, Tim Cook, CEO de Apple, recomendó los mapas de Nokia a los usuarios del iPhone que estuvieran decepcionados con Apple Maps, la nueva app cartográfica de iOS 6, seriamente criticada por sus numerosos errores.

Los usuarios de los productos de Oracle podrán acceder a los mapas de Nokia a través de una nueva conexión interna.

El acuerdo económico entre ambas compañías no fue dado a conocer.