OpenOffice se llevó los 500 euros que sorteó PortalProgramas

OpenOffice se llevó los 500 euros que sorteó PortalProgramas - DonWeb Blog

Después de un concurso donde participaron más de 900 programas abiertos, el portal español cumplió su promesa y donó el premio a una de las aplicaciones más votadas.

La primera entrega de los Premios PortalProgramas congregaron a más de 12.000 usuarios que hicieron 17.314 votos para destacar los mejores programas libres entre los más de 900 que ofrece el portal. Los ganadores fueron las aplicaciones más populares (Ares, Firefox, eMule y OpenOffice), pero también hubieron muchos votos para otros programas no tan populares pero de reconocida calidad como 7zip, Gimp o InfraRecorder. El valor que aporta este concurso es encontrar software libre que los demás usuarios han reconocido como útil y de calidad. Así, en la lista de los 40 mejores programas de software libre hay muchos de este tipo. La oferta de software libre es muy variada.

El ganador del concurso fue Ares; pero este software P2P ya no acepta donaciones, al igual que eMule. Mozilla no emitía comprobante conforme se había realizado la donación, por tanto la donación finalmente fue hacia un digno proyecto: la suite ofimática OpenOffice, que recibió la donación de 500 euros. Alexandro Colorado, Co-Leader de OpenOffice.org comenta en OpenOffice.org: «Agradecemos a PortalProgramas su apoyo financiero que nos facilitará seguir manteniendo y desarrollando la aplicación y mantenerla en el nivel de competitividad que los usuarios esperan».

Benjamin Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas.com añade: «Los usuarios de PortalProgramas pueden sentirse orgullosos de haber aportado su granito de arena al software libre porque esta aportación ha sido gracias a que ellos se han movilizado para destacar el valor que aportan el software libre, como es el caso de OpenOffice».

Más información sobre los Premios al Software libre y los ganadores.