Página web: los imprescindibles para estar online

Te contamos cuáles son las herramientas que sí o sí debes tener para emprender en Internet.

En estos días, estar en Internet es la alternativa ideal para que tu negocio siga manteniendo su actividad. Tanto si llevas tiempo soñando con estar online como si esto te ha tomado por sorpresa, hoy te contamos qué necesitas para estar en internet.

Los básicos para tener tu negocio online

Lo importante para estar en Internet es tener una buena estrategia digital, es decir, analizar la situación actual, observar a la competencia y definir tus objetivos. Esto te ayudará a alcanzar tus metas de manera más rápida y gestionar mejor tus recursos.

Una vez que hayas decidido sobre qué será tu negocio, desde un ecommerce o servicios en línea hasta un portfolio personal, comienza la aventura. 

El combo que necesitas para estar en Internet

Si bien la web ofrece muchas posibilidades que pueden marearte un poco, existen tres básicos que constituyen el combo perfecto para los que recién comienzan. 

.

Encuentra un dominio ideal para tu sitio web

.

Un dominio es, dicho de manera simple, es el nombre y la dirección que las personas usarán para encontrar tu sitio web en internet. Por eso, es el elemento básico para estar online. Sin éste, no puedes tener una página web ya que las personas no podrían encontrarla en el buscador. 

Si te preguntas dónde registrar tu dominio, el proceso es muy sencillo. Puedes adquirirlo al mejor precio del mercado y pagando en tu moneda local desde nuestro Mercado de Dominios. Allí, desde que haces la búsqueda de disponibilidad del dominio, el proceso de registro no demora más de 2 minutos, sin trámites ni presentación de ninguna documentación más que procesar el pago. 

Al mismo tiempo, puedes registrar más de uno y apuntarlos al mismo sitio web. Estar navegando en internet y hallar otro sitio con el nombre prácticamente igual al nuestro, es una experiencia para nada agradable. Para evitarla, puedes registrar dominios con el mismo nombre pero con distintas extensiones. 

Si quieres saber más sobre dominios, te invitamos a leer nuestra nota de “Todo lo que necesitas saber sobre dominios

.

Elige un plan de hosting para alojar tu página web

.

Cuando decides crear un nuevo sitio web, tienes que encontrar una empresa de hosting que te proporcione espacio en un servidor. DonWeb es la empresa líder en hosting de Latinoamérica y ofrece mútliples opciones a la hora de elegir. 

Cada vez que alguien escribe tu nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador, tu servidor transfiere todos los archivos necesarios para atender la solicitud. Tu proveedor de hosting almacena todos tus archivos, medios y bases de datos en el servidor. 

Al ser espacio que tu sitio ocupa en un servidor, el hosting web funciona de manera similar al alquiler de viviendas, tienes que pagar el alquiler regularmente para poder mantener el servidor funcionando continuamente. Existen distintos tipos de planes de hosting dependiendo de las necesidades de cada sitio web ya que no se necesitará el mismo espacio para un pequeño blog que para un mega ecommerce.

Por eso, debes elegir el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades y comprarlo. Si necesitas más información, puedes visitar nuestra página sobre qué es y cuáles son los tipos de hosting. 

.

Contrata un certificado de seguridad o SSL

.

¿Te has preguntado alguna vez cómo distingue tu navegador si un sitio es seguro o no lo es? La diferencia reside en la presencia de un Certificado de Seguridad o SSL.

Un SSL (Secure Sockets Layer) es un certificado digital que hace dos cosas. Por un lado, autentifica la información de una página web y, por otro, cifra la información que se envía. Lo que permite es establecer una conexión segura a la que accede el navegador del usuario tras comprobar el certificado. 

Además, tener un certificado de seguridad no sólo evita que sufras un robo informático sino que te ofrece beneficios comerciales ya que, cuando lo tienes, en tu página web se puede ver un candado y el “https” en la barra de direcciones. Estos dos elementos son señales de que tu página web es confiable y de le indica a tu cliente que puede confiar en tí.

Crea tu sitio web y comienza hoy

Teniendo el combo ideal con los tres básicos para estar online, si aún no tienes una página web, este es el momento de crear una. Recuerda que ésta debe transmitir la identidad e imagen visual de tu marca y tener una interfaz sencilla y fácil de usar. Además, debe estar adaptada para poder visualizarse en cualquier navegador o plataforma móvil.  SitioSimple te ofrece la posibilidad de crear tu mismo tu sitio web con todas estas características  sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

¿Quieres saber cómo emprender online?

El próximo viernes 11 de septiembre, el CEO de DonWeb estará contando todos sus tips para triunfar como emprendedor en Internet en un taller online imperdible.

¡Tienes que estar ahí! Regístrate gratis en Talleres DonWeb.