Para Samsung IFA 2014 ya empezó y lo colmó de presentaciones

Samsung presentó cuatro nuevos productos en la previa de IFA 2014 - DonWeb Blog

La compañía surcoreana presentó ayer por la mañana un completo catálogo de dispositivos entre los que se encuentran la Note 4, Note Edge, Gear VR y Gear S.

Si bien la feria tecnológica IFA 2014 que tendrá lugar en Berlín comienza el 5 de septiembre, ayer por la mañana Samsung se anticipó y en un evento de la compañía denominado Unpacked 2014 Episodio 2, se anunció lo que efectivamente podremos ver en el escenario Alemán dentro de unos días: dos phablets, un casco virtual y un smartwatch.

Lo que todos esperaban eran los detalles de la Note 4, el nuevo integrante de la familia Note, que tiene una pantalla Super AMOLED de 5.7’’, cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico inteligente, otra frontal de 3,7 megapíxeles con un ángulo de disparo de 90 grados por defecto y un gran angular de hasta 120 grados. Suma además funciones como carga rápida, el modo ultra ahorro de energía e integra un S Pen “evolucionado”, según detallaron, que ofrece un efecto parecido a la escritura sobre papel.

La Note Edge es la segunda phableta que llamó la atención por la continuidad de la pantalla en los bordes, lo que no solo ofrece un detalle estético sino que además brinda una forma diferente de acceder a la información ya que varias aplicaciones de uso frecuente se encuentran sobre el borde del dispositivo y se los puede activar con tan solo deslizar el dedo por encima. Al mismo tiempo reciben las notificaciones sin interrumpir lo que se pueda ver en la pantalla frontal.

Pero no todo queda en el mundo de los dispositivos móviles, sino que también el segmento Oculus recibe una novedad y es la llegada del Gear VR, un accesorio de realidad virtual con la nueva generación Wereable que se puede conectar al Galaxy Note 4 para disfrutar del contenido móvil en un entorno de realidad virtual cinematográfico.

Como si fuera poco, no olvidemos que hace poco la compañía surcoreana presentó Gear S, el smartwatch “independiente”, que permite al usuario mayor autonomía de su teléfono gracias a que cuenta con la tecnología 3G.