¡Piedra libre para Netflix!

Netflix llegará oficialmente a GNU/Linux - DonWeb Blog

Un ingeniero de la compañía de streaming confirmó que ya no será necesario “hackear” la configuración de un equipo para ver películas desde Chrome con cualquier distribución de Linux.

La plataforma de software libre está dando cada vez más noticias, y es que el panorama para Linux está cambiando rotundamente, expandiendo cada vez más sus brazos. Hace poco hablábamos de que los Smart TV argentinos se suben a Linux y ahora le toca el turno a un popular servicio online de series y películas.

Paul Adolf, ingeniero de Netflix, fue quien dio la noticia tras publicar la semana pasada en el foro de desarrolladores de Ubuntu que el sitio será ejecutable desde el navegador Chrome y con cualquier distribución del sistema operativo de código abierto.

Vale aclarar que los usuarios de Linux accedían a estos permisos anteriormente, pero no con una distribución oficial de Linux, que hasta el momento no se había pronunciado a favor de beneficiar a los fanáticos linuxeros del streaming. Lo que llamamos “hackear” la configuración del equipo no es ni más ni menos que la modificación del agente de usuario en el navegador, además de la configuración avanzada.

Que el ingeniero de Netflix haya publicado la noticia en aquel foro no pasa para nada inadvertido ya que se trata de la comunidad más popular de GNU/Linux, desde donde también se comparten los trucos para recorrer la web por medio del código libre.

Al parecer, y según informa en un artículo Redusers, este cambio es posible gracias a que se reemplaza Silverlight por HTML5 a partir de octubre, lo que deja al descubierto que en aquella fecha el contenido de Netflix llegaría oficialmente a Linux.