¿Por qué registrar más de un dominio?

¿Sabías que puedes registrar múltiples dominios para tu empresa? ¡Incluso puedes direccionarlos todos a un mismo sitio web! 

Partiendo de que ya sabes lo que es un dominio, esa cadena de caracteres que teclean en sus navegadores las personas interesadas en comprar los productos o servicios que ofrece tu vidriera digital, hoy te contamos de qué se trata registrar múltiples dominios, cómo hacerlo y por qué te conviene. 

Puede que haya personas que ya conozcan tu nombre de dominio y accedan directamente a tu sitio o que realicen una búsqueda más concreta sobre tu negocio. Sin embargo, cuando hablamos de un universo de millones de dominios, es probable que esos usuarios sean una mínima cantidad.

Tener más de un dominio incrementará altamente las posibilidades de llegar a tu potencial cliente, mejorará tu identidad en internet y te va a permitir más puntos de acceso para que los usuarios lleguen a tí. Por eso, registrar una variedad de nombres de dominio es un un beneficio a mediano y largo plazo para tu negocio. Además, te ayudará a proteger tu marca, evitando que otros posean nombres iguales o muy parecidos al de tu dominio y posicionará mejor tu sitio web en las búsquedas de Google.

.

¿Cuáles son los beneficios?

– Potencia tu presencia online 

Tener múltiples dominios permitirá que tu negocio sea más global. Puedes tener uno para tu actividad local, utilizando un dominio geográfico, y otros más globales para otros mercados.

Ten en cuenta que  mientras más personas buscan en internet los productos y servicios que necesitan, tener direcciones web descriptivas y memorables es una gran ventaja. Por eso, los dominios también son un gran recurso para resaltar la actividad o sector al que pertenece tu negocio.

Ahora, al pasar tu tienda al mundo online puedes elegir entre las nuevas extensiones de dominio como .shop o .store, y así obtener una combinación de nombre de dominio y extensión que impulse tu reconocimiento de marca y, por ende, de tu sitio web.

Además, con los dominios de internet de sectores específicos puedes indicarle a tus usuarios la industria o actividad a la que pertenecés, y así sabrán qué esperar de tu sitio solo con mirar a tu dirección web.

.

– Te brinda seguridad 

Nunca olvides que debes proteger tu marca y la identidad de tu compañía en internet, lo cual es esencial en estos días cuando reina el contenido digital.

Contar con una variedad de nombres, evitará que otros quieran aprovechar la presencia de tu organización con dominios similares. 

¿Qué significa esto? Que si eres dueño tanto del dominio .com como del .net y el .online, tu competencia no podrá tenerlos. También puede suceder que, al tipear, el usuario se olvide de la terminación de tu dominio y en lugar de colocar .com pongan .net. Estos despistes pueden llevar a tus clientes o prospectos hacia otras páginas o a una página no existente y desistan de la compra. 

Para evitarlo, es recomendable registrar variaciones de tu nombre de dominio. Una idea es preguntar a amigos, familiares o incluso clientes y proveedores de confianza, las combinaciones que resultan al escribir mal el nombre de tu marca y, por ende, de tu dominio. Por ejemplo, Google posee el nombre de dominio www.gogle.com, con una sola “o”. Esto hace que, si lo escribes mal, igualmente llegues a la página de destino. 

.

– Mejora tu posicionamiento

Los dominios basados en palabras claves son más ricos y ayudan a optimizar los resultados en los motores de búsqueda. Esto significa que los usuarios te encontrarán más rápido al buscarte en Google, Yahoo u otros buscadores. 

Utilizar las palabras clave de tu negocio es un gran recurso que te permitirá potenciar tu estrategia de marketing y ampliar tu negocio. Salir de lo tradicional y crear dominios creativos, divertidos y fáciles de recordar es un plus para tu proyecto online. 

Además, utilizar dominios con extensiones no tradicionales complementa tu presencia dando a conocer cuál es la actividad o industria a la que perteneces, sumando más palabras clave. Así, por ejemplo, si alguien busca “clases de tejido online”, tener un dominio clasesdetejido.online hará que tu sitio sea la primera opción. 

.

Un solo sitio, múltiples dominios

¡No necesitas tener más de una página web! Todos tus dominios pueden redireccionar a un mismo sitio sin necesidad de crear otros. Además, puedes tener un dominio que redireccione a tus redes sociales. 

Tener más de un dominio es una tarea muy simple y fácil de realizar. En nuestro mercado de dominios, puedes comprobar disponibilidad y registrarlo en simples pasos. 

Esta pequeña inversión a futuro te permitirá  proteger a tu empresa de la competencia y ganar más recursos al saber cómo explotar mejor tu presencia online. ¡Comienza hoy!