Prezi lanza su app para Android

El servicio de presentaciones en línea que busca destronar a Power Point lanzó su herramienta para el sistema operativo de Google. De esta manera Prezi podrá utilizarse para editar y descargar sus archivos en los Smartphones y Tablets que funcionen con Android

A la hora de pensar en la mejor manera de presentar los resultados de un trabajo en formato digital o tener un apoyo visual para dar una conferencia, la primera plataforma que se viene a la mente es Power Point. El programa de presentaciones gráficas lanzado por Microsoft en 1987 fue el pionero en este tipo de utilidades y se estima que por día se crean alrededor de 30 millones de archivos.

Pero la realidad es que con el correr del tiempo la popular plataforma de diapositivas empieza a quedar obsoleta al lado de nuevos programas que intentan darle más vida a los datos que se presentan en sus proyectos.

Un ejemplo de esto es Prezi, la aplicación multimedia que debutó en el mercado hace seis años y que de a poco comienza a ganar popularidad entre estudiantes y ejecutivos que necesitan volcar sus datos de una manera más ingeniosa y atractiva visualmente.

La principal característica de Prezi es la libertad y simpleza con la que se pueden representar las ideas en su plataforma. Lejos de atarse a las limitaciones de una página, esta herramienta ofrece jugar con los espacios y presentar un contenido dentro del otro.

Su versatilidad permite que presentaciones de otras plataformas como Power Point o Impress, se puedan anexar y reproducirse desde allí algo que la convierte en una herramienta mucho más integral que sus competidoras. Además de presentaciones, Prezi permite que se añadan videos de Youtube o que se cargue contenido audiovisual directamente a su plantilla.

Otra de las grandes características con las que cuenta Prezi es el dinamismo para pasar de un dato al otro. Lejos de las transiciones tradicionales de Power Point, esta App recorre la pantalla de un espacio a otro con mucha velocidad, incluso muchos aprovechan esos desplazamientos para poner imágenes o contenido con menor relevancia para al menos mencionarlos.

La portabilidad de Prezi era una de las deudas pendientes que la compañía tenía para con sus usuarios. Hasta ahora sólo aquellos que utilizaban iOS podían aprovechar todas las funciones que ofrece esta herramienta. Pero desde la empresa confirmaron que ahora también están disponibles en Android, lo que amplía significativamente su mercado.

De ahora en más, todos los usuarios de smartphones y tablets que utilicen el sistema operativo de Google podrán llevar en su dispositivo las presentaciones almacenadas en Prezi y tendrán la posibilidad de editarlas sin importar si cuentan o no con una conexión a internet.

A todo lo mencionado anteriormente, se le suma que la app de Android cuenta con la posibilidad de realizar presentaciones remotas desde el mismo celular, invitando a un máximo de 30 personas para dar una charla mientras ven la presentación cada uno en su pantalla.

Con este nuevo avance, Prezi sigue posicionandose como la herramienta de la nueva generación para crear presentaciones interesantes y que atraigan la atención de los usuarios. Si sus avances continúan, no faltará mucho tiempo para que logre destronar al mítico Power Point.

La App de Prezi puede descargarse de App StorePlay Store