Quam: el servicio prepago para los adolescentes argentinos

Quam propone telefonía prepaga exclusiva para adolescentes - DonWeb Blog

La compañía Telefónica lanzó una marca de prestaciones para dispositivos móviles destinada a los «nativos digitales».

Desde hace unas semanas se empezó a hablar cada vez con más firmeza de un proyecto que terminó tomando forma este lunes. Se trata de Quam, una prestadora de servicios para teléfonos móviles que se distingue del resto por una particularidad: ofrece prestaciones para comunicación móvil solamente a los consumidores adolescentes.

Aunque la marca no es nueva, ya que Telefónica la tenía encajonada desde hace unos cuantos años y la sacó para que sea la insignia de esta novedosa propuesta, el planteo sí es bastante original. La idea del holding español es que Quam, que significa “cómo” en latín, tenga como clientes a los jóvenes de 16 a 20 años.

Esta estrategia no es inclusiva de un sector de la sociedad, por el contrario, los denominados “nativos digitales” son usuarios que viven inmersos en las nuevas tecnologías, por lo que más bien Telefónica se valdrá de este indicador social para brindar un servicio exclusivo para ellos.

Debido a que son consumidores de Internet, redes sociales, mensajes de texto y todo tipo de aplicaciones que los mantengan “conectados”, Quam vendría a ser la operadora que ajuste todas estas necesidades de los adolescentes a un valor considerablemente bajo. Es así como contarán con servicios que partan de los $3.

Los púberes usuarios podrán adquirir un servicio prepago comprando un chip en un kiosco o de manera gratuita por medio de la página oficial. En este mismo portal podrán ver que otras maneras de contar con la prestación es adquiriendo combos que se anunciarán de manera diaria, semanal y hasta mensual con valores que rondan entre los $30 y los $90, y a los que podrán acceder incluso con equipos desbloqueados o liberados.

La página del servicio anuncia que se encuentra en estado beta, pero igualmente permite registrarse para ir solicitando la prestación y activarla de forma online. Con la frase “Llegamos para liberarte” pretenden captar el interés de los adolescentes mostrándose como salvadores al decir “Somos nuevos y llegamos para salvarte de tu compañía móvil actual. No nos interesa atarte, vos traés tu celular libre y nosotros te conectamos sin contratos, sin facturas”.