#Que no se corte, el portal para los usuarios de telecomunicaciones

#Que no se corte fue presentado para ayudar a los usuarios de telefonía celular, fija e internet - DonWeb Blog

La web gestionada por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación fue presentada el viernes pasado y ofrecerá información sobre los servicios de telefonía móvil, fija e internet de la Argentina. También se podrán hacer reclamos.

#Que no se corte es, en concreto, un “Portal Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones”, tal y como lo definen en el sitio al ingresar. El propósito del mismo es “democratizar y garantizar el acceso a la información de todos los Usuarios de Telecomunicaciones”.

Con un tono jovial y la propuesta de “Saber más”, la web asegura que será el nexo entre los 40 millones de argentinos y las empresas prestadoras de telefonía móvil, fija y de internet. Recordemos que la presentación del sitio se llevó a cabo en un contexto donde el Gobierno exigió más controles para las operadoras de telefonía móvil, las operadoras empezaron a formar parte de catálogo de los Precios Cuidados y donde el cronograma de licitación de la red 4G está prácticamente definido.

Sobre todos estos asuntos se pueden informar los usuarios por medio de #Que no se corte, pero más interesante aún es que el sitio cuenta con una plataforma de reclamos que recibe las demandas de la gente y las envía de manera online a la Comisión Nacional de Comunicaciones. Por lo que cualquier argentino podrá hacer su reclamo desde su casa, o desde su celular inclusive.

De todas maneras, toda la información puede ser leída y releída en la web en sus cuatro sectores: derechos, reclamos, calidad y noticias. La navegación es muy fácil e intuitiva, mientras que los usuarios también pueden confirmar de dónde proviene la información brindada.

Por el momento, en el sector de “calidad”, donde los usuarios pueden consultar sobre la forma en que se presta el servicio en cada provincia y localidad del país, sólo cuenta con información sobre telefonía móvil, mientras que fija e Internet todavía no está a la vista.