Que sí, pero no, la marca internacional que no tiene su .com

La firma láctea Mastellone Hermanos, dueña de la marca La Serenísima, tuvo que recurrir como tantas otras firmas internacionales al centro de arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), para poder recuperar el dominio www.laserenisima.com en Internet. Al mismo lo recuperaría en enero de 2006, diez años después de iniciada la contienda judicial.

La firma utiliza desde 1996 el sitio registrado laserenisima.com.ar, pero esto le impedía promocionar su marca en países como los Estados Unidos. Desde 1997 el .com, referido a la firma láctea, estaba registrado y por lo tanto la empresa decidió iniciar un juicio contra Link Comercial Corp, un sociedad con sede en Nassau, Bahamas, por registrar un sitio sin tener legítimos intereses sobre el nombre del dominio.

Pero no todos fueron fallos positivos para la firma Mastellone . Dos años después de la recuperación de laserenisima.com, intentó ir por el dominio mastellone.com.  En este caso, la OMPI sentenció a favor del ciudadano italiano, Valentino Antonio Gargiulo quien tiene aún registrado el dominio. La firma Mastellone no logró demostrar que el italiano lo registrara y utilizara de mala fe y sin derechos o intereses legítimos.

El demandado expresó que el dominio hace referencia a su familia, la que tiene una particular historia en el área de Sorrento, Italia. Asimismo, alegó no utilizar de mala fe ni con propósitos comerciales ese dominio. Así, la demanda fue denegada.

Ingresá a www.mastellone.com , mirá lo que pasa y dejanos tu comentario al respecto.

PuntoDominios.com