¿Querés que Facebook te avise si una foto te perjudica?

La red social está trabajando en una herramienta de reconocimiento facial que tendrá como objetivo advertirte si tu aparición en una imagen te puede traer problemas.

“¿Estás seguro que quieres que tu jefe o tu madre vea esto?”, te preguntará Facebook una vez que subas una foto, o alguien te etiquete en un retrato donde tu cara exprese mucho más de lo que quisieras compartir con tus contactos. Esta sería la actualización en la que está trabajando la red social y que podrá verse en funcionamiento en unos días más.

La fecha para su lanzamiento es ideal ya que no solo estamos de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sino que también es el mes durante el que la mayoría de las empresas hacen sus eventos de cierre de ciclo donde muchos empleados suelen soltarse. Al día siguiente las redes sociales son la cadena perfecta para que las fotos circulen exponiendo cuán divertida estuvo la cita.

Quién no quisiera en esa situación tener una opción para frenar esa cadena de fotos; pues pronto estará disponible, ya que para que puedas asegurarte de que ninguna foto perjudique tu buena imagen Facebook implementará una herramienta de reconocimiento facial basada en inteligencia artificial que será capaz de detectar si una persona aparece sobria o ebria.

Ante el registro, la red social te advertirá si querés compartir esa imagen o no, dándote la chance de desetiquetarte o, al menos, ponerte en dudas si vale la pena subir esa foto que tan mal te retrata. Al mismo tiempo, la herramienta podrá identificar si alguien publica una foto tuya sin permiso y te advertirá en caso de que estés subiendo un material donde se registra una persona que no autoriza su imagen pública.

Facebook ha sido cuestionado desde siempre por cómo maneja la privacidad de los usuarios, por lo que esta incorporación puede sumarle un poroto a su favor. Recordemos que ya existe una opción similar que es la de “Revisar biografía” y que, en caso de que el usuario la tenga activada, no se carga nada en su muro sin que éste lo autorice previamente.