Radiohead será un videojuego

Radiohead sorprende con el juego para móviles Polyfauna - Donweb Blog

La banda musical británica anunció el lanzamiento de un videojuego basado en las sesiones de grabación del álbum “The King of Limbs”.

PolyFauna es el nombre del juego que la banda Radiohead está por presentar como una opción más para que los fanáticos del rock alternativo combinen sus gustos musicales con el entretenimiento para gamers. Estará disponible como una aplicación en las tiendas Google Play y App Store.

Aunque los músicos advierten en el sitio oficial que no se trata de un juego para jugadores conservadores, vale la pena echarle un vistazo para entender de qué se trata, y para ello publicaron un video, tal cual un clip.

El caso es que no se trata de un juego convencional, puesto que la nueva propuesta de la banda está basada en las sensaciones que los creativos podían reproducir mientras interpretaban su propia música, lo que ellos denominaron como “las criaturas imaginarias del subconsciente”. Vale decir que este juego no se trata de una forma de promocionar el disco, tampoco de lanzar una gira mundial, sino de poner sobre la mesa una nueva propuesta lúdica.

En el sitio también dicen que “PolyFauna es una colaboración experimental entre nosotros y Universal Everything, nacida de las sesiones de grabación de The King of Limbs, utilizando el imaginario y los sonidos de la canción Bloom”.

Podrán jugar a PolyFauna los usuarios de Android 4.0 o de iOS 7.0, luego de descargar el juego de cada una de las tiendas de manera gratuita. En estas, además, los jugadores podrán leer las recomendaciones para tomar la decisión final antes de tocar el botón de descarga e introducirse en un game un tanto psicodélico.