Récord de descargas en Google Play y apps en oferta a $1,17

Google Play llegó a las 25 mil millones de descargas - DonWeb Blog

La tienda de aplicaciones de Android, antes conocida como Android Market, alcanzó las 25 mil millones de descargas. Google lo celebra con apps en oferta a u$s0,25 hasta el domingo.

Atención usuarios Android: los esperan cinco días de ofertas muy generosas en Google Play, mientras el gigante de internet celebra un récord sólo superado por Apple.

En 1.435 días, la tienda de aplicaciones del sistema operativo para móviles más popular del planeta superó las 25 mil millones de descargas. Para que no tengan que ponerse a sacar cuentas, estamos hablando de unos tres años y once meses.

El titán de Cupertino alcanzó la misma marca antes, pero por muy poca diferencia. La Apple App Store llegó a los 25 millones de downloads en 1.334 días (un poco menos de 3 años y 8 meses).

Descuentos para celebrar

Si bien la gran mayoría de las 675.000 apps disponibles en Google Play (antes conocida como Android Market) son gratuitas, las opciones más completas y de mejor calidad son pagas. No demasiado, pero el usuario Android favorece siempre las opciones sin costo.

Sin embargo, durante cinco días contando desde ayer, se podrá tentar con ofertas muy compradoras. Las apps más requeridas de desarrolladores reconocidos como Gameloft, Electronic Arts, Rovio, runtastic, Full Fat, entre otros, se ofrecerán a u$s0,25 (dólares estadounidenses) y $1,17 (pesos argentinos).

En Estados Unidos, donde Google Play es una tienda que incluye mucho contenido multimedia, los días de ofertas incluirán también películas, libros, revistas y álbumes.

«Veinticinco mil millones es más que el doble de la distancia recorrida, en millas, por la nave Voyager 1 desde su lanzamiento hace 35 años. Es la cantidad de tiempo, en minutos, que pasaron desde que nuestros primeros antepasados empezaron a asentarse en Europa. Y ahora, gracias a todos ustedes, es un hito para Google Play. Esperamos con ganas los próximos 25 mil millones», escribió Jamie Rosenberg, director de contenido digital de Google, en un posteo de blog celebrando el nuevo récord.