Reddit presenta su sitio de crowdfunding

Redditmade ofrece crowdfunding entre los usuarios de Reddit - DonWeb Blog

Con una plataforma en estado beta, la compañía propone a sus usuarios que publiquen sus proyectos en Redditmade para recaudar fondos.

Mientras que hace poco hacíamos mención de que Reddit se traía entre manos un “Plan loco” para recompensar a sus usuarios, esta semana dieron a conocer la plataforma de financiamiento colectivo a la que denominaron Redditmade y por la cual la comunidad puede publicar su contenido y obtener fondos que pueden estar destinados hasta para acciones de caridad.

El CEO de Reddit, Yishan Wong, dijo entonces que se trataba de una locura dado que ningún sitio contenido por las colaboraciones voluntarias de los usuarios retribuía a los mismos con dinero. Nada mejor que invitarlos a formar parte de un proyecto más ambicioso para hacerse de unas divisas.

Así nace Redditmade que aunque todavía está en estado beta, al entrar al sitio, invita con la leyenda “Imagínese lo que podemos crear” a explorar campañas ya creadas o bien, crear una nueva.

Para los dueños del sitio, la nueva propuesta “da la oportunidad de crear lo que queramos, reunir dinero fácilmente, y apoyar las causas que nos importan. También es un medio para encontrar nuevos productos y apoyar a otros usuarios de Reddit, sabiendo que la información y el dinero están seguros”.

En el sitio interactúan nuevos actores, como los moderadores que evaluarán cuáles son los proyectos que se pondrán en marcha en el sitio y los redditors que apoyarán las campañas. Claro que nada de esto se pone en funcionamiento sin la participación de los usuarios que dispongan sus campañas subreddit.

Hay que decir que Reddit espera que la actividad crowdfunding fluya rápidamente, ya que en la actualidad cuentan con 115 millones de visitas únicas por mes y más de 5 millones de páginas vistas por mes. Para darle más dinamismo, la propuesta ofrece espacio gratuito para publicidad en Reddit y una duración de campaña de tan sólo 30 días.

El usuario colaborador pondrá un monto máximo a obtener en ese tiempo, de exceder la cifra entonces podrá donar la diferencia a una organización benéfica si lo deseara.