RIM apuesta todo al tercer puesto

Thorsten Heins habla sobre el futuro de RIM en BlackBerry Jam - DonWeb Blog

La compañía canadiense, creadora del BlackBerry, siente que puede convertirse en la tercera jugadora principal del mercado móvil, detrás de Apple y Google. Sus nuevos equipos, con sistema operativo renovado, salen a la venta en 2013.

Participando del encuentro de desarrolladores BlackBerry Jam, Thorsten Heins, CEO de RIM, aseguró que su compañía está en condiciones de volver al podio de ecosistemas móviles.

Luego de un par de años muy difíciles, en los que perdió decenas de millones de usuarios, 5.000 empleados y dos CEOs, la compañía canadiense está trabajando en una versión completamente renovada de su sistema operativo, que llevará el nombre de BlackBerry 10, y una serie de equipos nuevos que verán la luz durante el primer trimestre de 2013.

«Tenemos una oportunidad clara para convertirnos en la tercera plataforma del mercado. Las operadoras quieren otras plataformas. Y no somos una plataforma abierta cualquiera corriendo en otro sistema. Somos BlackBerry», le aseguró Heins a una platea repleta de desarrolladores independientes y varios periodistas.

Para alcanzar el tercer puesto al que apunta, la firma canadiense que Heins dirige desde hace nueve meses, luego de la partida obligada de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, deberá vencer a Symbian, el sistema operativo de Nokia que hoy ocupa ese lugar. Desde arriba, con mucha ventaja, lo miran iOS de Apple y Android de Google.

Luego de una muestra de BlackBerry 10 en funcionamiento, Heins aseguró que el nuevo sistema operativo «está bien encaminado», aparte de confiar que sus fuerzas de venta se están preparando para el desafío que impondrá el nuevo año.

Sin embargo, las grandes estrellas del encuentro fueron cuatro ejecutivos de RIM que se prestaron a reconquistar a los desarrolladores participando de un divertido video musical, que se está convirtiendo en un suceso viral en YouTube. ¿Qué les parece?