Samsung abrió una sucursal en Instagram

Samsung presentó su tienda online en Instagram - DonWeb Blog

La sede en Argentina de la compañía surcoreana creó un perfil en la red social desde donde se pueden ver y comprar productos de la marca.

Lo habíamos anticipado en el artículo El e-commerce gana terreno en el mundo, y el hecho de que las redes sociales sirvan para potenciar la tendencia también fue un tema que planteamos en la nota Twitter podría integrar una aplicación eCommerce. Sin embargo, el fabricante surcoreano encontró una vuelta de tuerca más innovadora aún, utilizando Instagram y su importante caudal de usuarios para exponer y vender sus productos.

La tienda se llama InstaStore, pero la cuenta con la que la encontrarán es @SamsungArg_Store. Se trata de la primera vez que la red social cuenta con un perfil de estas características y lo hace por medio de Samsung Argentina con la oferta de sus productos en la región.

Se puede recorrer la galería de fotos como cualquier perfil de Instagram, pero lo interesante es que al entrar a cada foto, con hacer “tap” en la imagen y luego “tag”, es posible acceder a más información y hasta concretar una compra de forma online.

Según lo indica la firma surcoreana en un comunicado de prensa “El objetivo del InstaStore es acercar los productos Samsung a potenciales consumidores de una forma creativa e innovadora, ayudándolos en la toma de decisión de compra. Esta plataforma está centrada en la exhibición de los últimos productos con información relevante y la posibilidad de comprarlos online.”

Prometen ofrecer un amplio abanico de productos aunque por el momento sólo cuentan con 18 post solamente. Divididos por secciones se pueden ver smartphones, tabletas, weareables y televisores. Para los que no se orientan demasiado, Samsung agregó un instructivo y hasta encontrarán el link hacia el sitio web oficial.

El ideador de esta estrategia es Leo Burnett, partner creativo de Samsung, quien tuvo la precaución de dejar todo listo unos días antes de que Instagram cumpliera cuatro años en la web. De esta manera la firma se asegura una forma más de llegar a sus potenciales clientes exponiéndose en una red social con más de 200 millones de suscriptores.