Samsung estaría desarrollando una nueva tableta

Samsung ya tendría lista una tablet de 12 pulgadas - DonWeb Blog

Según información confidencial que acaba de tomar forma pública, la Galaxy 12.2 estaría en estado de revisión para incorporarse a un nuevo segmento de dispositivos con pantallas más grandes.

Desde la compañía surcoreana no se ha emitido ningún mensaje oficial, sin embargo varios medios se han hecho eco de un documento publicado por Samsung en la FCC, Comisión Federal de Comunicaciones, que confirmaría que la Galaxy Note 12.2 ya está desarrollada y esperando la aprobación del organismo.

Es que dicha Comisión no es nada menos que la encargada de revisar la seguridad de los dispositivos de telecomunicaciones antes de que salgan a la venta, es por ello que, ante los ojos curiosos de algunos sitios como PocketNow no pasó desapercibido el rótulo de Samsung en el listado de espera.

Por su denominación se pudo saber que se trataría de una tableta de más de 12 pulgadas, que le permitiría a Samsung innovar una vez más en las dimensiones y propondría a los demás fabricantes estirar un poco más las líneas. La medida sería de 29,5 x 20,3 cm y 35,9 cm de diagonal, contaría con dos altavoces estéreo ubicados en los sectores laterales y conexión celular con 4G LTE.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la pantalla tendría una resolución de 2560 x 1600 píxeles, procesador SnapDragon 800 de cuatro núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Correría con sistema operativo Android 4.3, con posibilidad de actualizar a la flamante versión 4.4 Kit Kat.

Este tipo de filtraciones de datos se han puesto de moda antes de cada anuncio. Lo mismo sucede con Apple, sobre el cual ya se rumorea la existencia de una tableta de 13 pulgadas llamada iPad Maxi. Pese a que todo indicaba que el mercado tendería a sintetizar sus equipos, una nueva era de pantallas más grandes se está abriendo paso. ¿Quién será el primero en oficializar los rumores?