Samsung presentó sus nuevas tabletas “premium”

Samsung presentó sus nuevas Galaxy Tab S - DonWeb Blog

A pocos meses del lanzamiento de la Tab 4, la compañía surcoreana expuso sus dos flamantes Galaxy Tab S de 8,3 y 10,5 pulgadas.

La semana pasada se llevó a cabo en Nueva York el Samsung GALAXY PREMIER 2014, en donde la firma responsable de los Galaxy presentó las dos nuevas incorporaciones que se diferencian por su tamaño, entre otros detalles. Se trata de la Galaxy Tab S, denominada como la tableta “premium” de la familia.

Este rótulo deja entrever que la empresa apuesta todo por esta nueva generación, aún por encima de la recién estrenada Galaxy Tab 4. Los tiempos corren muy rápido para Samsung y no deja pasar muchos meses para volver a sorprender a los usuarios con un nuevo equipo. Como en la mayoría de los casos, primero se filtraron datos, luego los rumores recorrieron las redes para que finalmente el escenario neoyorquino sea el elegido para confirmar los dichos.

Del grupo Tab S lo más destacado es la pantalla AMOLED que en sus dos tamaños ofrece una resolución de 2560×1600 píxeles. Además de que este tipo de paneles no son los más corrientes en el segmento, la compañía asegura que con esta tecnología puede garantizar el 90% de los colores RGB. Agrega además las prestaciones de Adaptive Display para mejorar la experiencia visual.

En cuanto a las especificaciones técnicas, las tabletas cuentan con procesadores Samsung Exynos 5 y Qualcomm Snapdragon 800, que estarán disponibles según el tipo de conectividad con el que cuente cada mercado. Cuentan con 3 Gb de memoria RAM y para el almacenamiento se dividen entre 16 o 32 gb, a lo que el usuario le puede sumar más espacio con una tarjeta microSD.

Por su parte, cuentan con cámaras de 2,1 y 8 megapíxeles, adelante y atrás respectivamente, integradas en un cuerpo muy fino y con buen diseño. Ofrecen conexión Wi-Fi o WiFi + LTE y entre sus detalles suma el sensor de huellas dactilares que posee el Galaxy S5

Pero lo que realmente las convierte en dispositivos premium es que añaden entre sus aplicaciones al Content Home, un gestor de información personal que ofrece acceso directo al contenido de diarios online, redes sociales, etc, por ejemplo Washington Post, WSJ, Marvel Unlimited, LinkedIn, Fruit Ninja, Asphalt 8, Cut the Rope 2, etc.

Las dos tabletas correrán con sistema operativo Android Kit Kat, son sumamente delgadas y saldrán al mercado en los colores Bronce Titanio y Blanco Deslumbrante. Por el momento no se indicó para cuándo podrían llegar a Argentina.