¡Se renueva LinkedIn! Nuevas funcionalidades

A pesar de que esté orientada totalmente al ámbito laboral, principalmente para contactar profesionales y empresas interesadas en nuevas oportunidades de negocios, la popular red social LinkedIn no deja de sorprendernos e intenta todos los días parecerse más a Instagram y Facebook.

Con más de 600 millones de usuarios registrados <LinkedIn> se esfuerza por incorporar nuevas funcionalidades destacando sus novedades para mejorar la interacción de los usuarios:

1-  Etiquetas en fotografías

¡Llegó el momento de saber quién es quién! LinkedIn habilitó, en la versión web y en las aplicaciones móviles, la opción de agregar etiquetas en las fotografías y dar a conocer las personas que trabajan en tu organización. Aunque, por el momento la plataforma no dispone de aprobar las etiquetas previamente como lo hacemos en Facebook, permite a los usuarios etiquetados eliminarlas si éstos no las quieren.

2-   Reacciones

Actualmente, uno de los mayores inconvenientes que enfrenta LinkedIn es la falta de interacción en la plataforma quedando muy por atrás de la red social Facebook. Para mejorar y facilitar la transmisión de emociones en cada publicación LinkedIn decidió imitar una de sus funcionalidades más populares: las reacciones.

La reacción que lidera este podio será el clásico “Like” con el pulgar para arriba, a lo que se suman los aplausos para celebrar los éxitos profesionales de amigos, colegas y compañeros de trabajo. También nos ofrece el tierno corazón para demostrar cariño, una lamparita encendida para indicar que la idea compartida es ingeniosa y por último observamos una carita con gesto curioso para señalar que una publicación nos resulta interesante o nos ha dejado reflexionando.

3-     Mensajes con videos

¡Tus deseos son órdenes! Algo que estábamos esperando los usuarios de Linkedin era la posibilidad de enviar videos por mensajes directos y ésto fue algo que se logró conseguir con estas nuevas funcionalidades de la plataforma.            

4-    Compartir documentos

Parecía mentira que una red social profesional como lo es Linkedin no pudiera realizar este tipo de acciones, pero desde hace un tiempo nos ofreció la posibilidad de compartir documentos, archivos en PDF y presentaciones en Power Point en las publicaciones.

Ahora puedes compartir tu CV y las dispositivas de tu última charla para que todos tus contactos puedan verlas.

5-    Mejora en los botones de publicación

El botón para compartir publicaciones se encuentra en la parte inferior de tu pantalla y hace mucho más fácil compartir tus mensajes.

Florencia Dzafiropulos