Se vienen los celulares con apps “made in Argentina”

Los celulares ensamblados en Tierra del Fuego incluirán apps desarrolladas en el país - DonWeb Blog

Según un anuncio del Ministerio de Industria, los teléfonos fabricados en el país deben contar con aplicaciones precargadas de desarrollo local. Darán lugar a herramientas que brinden servicios y faciliten trámites.

Con el propósito de fomentar la industria del software nacional, la ministra de Industria Débora Giorgi anunció la semana pasada que los dispositivos “producidos en Tierra del Fuego deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en la Argentina”. La afirmación se dio en un encuentro con los directivos de la Cámara sectorial del software (Cessi).

Para la ministra “Incorporar software a los aparatos telefónicos que se fabrican en Tierra del Fuego, desde el proceso productivo, se traduce en un enorme salto en materia de agregación de valor e integración local”. Vale recordar que en el segmento de teléfonos móviles a nivel local mueve entre 12 y 14 millones de unidades, según datos aportados por el diario La Nación.

Por tanto, la incorporación de herramientas desarrolladas en el país en productos terminados en Tierra del Fuego, no sólo revalorizan la labor de la industria en la provincia sureña, sino que además potencia el mercado innovador nacional que apunta a crear plataformas de servicio.

En este sentido, Giogi destacó que entre las apps que se considerarán para incluir en los teléfonos móviles estarán aquellas que brinden servicios o que permitan realizar trámites de manera rápida, por ejemplo, pagar impuestos, cobrar asignaciones o informarse sobre el calendario de vacunación.

De todas maneras, la funcionaria adelantó que como primera medida se analizarán las necesidades de los usuarios y luego se propondrá una oferta de software por medio de Cessi.