Silvia Figueroa: Cara a cara con sus alumnos por medio de su website

Existen muchas webs de institutos de idiomas, tantas que en una simple búsqueda, cualquier internauta podría perder mucho tiempo para dar con un o una profesora en particular. Con este motivador, Silvia creó su propio .website desde el cual se presenta y recibe a quienes están dispuestos a estudiar inglés.

¿Notaste cuántas webs sobre idiomas existen hoy con tan sólo googlear la frase clases de inglés? Aún con toda esa oferta, la gente busca que los institutos, escuelas o workshops tengan un nombre que referencie a la persona que dará las clases. Así es como Silvia Figueroa, profesora de inglés, comenzó con su propio .website.

En el universo de las .com conviven millones de personas capaces de enseñar idiomas, dar capacitaciones para avanzados o hacer traducciones. Sin embargo, qué grato es que alguien se presente con una URL tan personalizada que, directamente, nos indique con quién nos vamos a encontrar.

Así como las escuelas de idioma tienen un cartel en la puerta, suena lógico que Silvia Figueroa haya elegido un dominio de primer nivel .website para posicionarse mejor en las búsquedas, tan útil para que los usuarios de Internet se encuentren con su propuesta virtual.

En primera persona

«Soy profesora de inglés egresada de uno de los sitios más prestigiosos de la Argentina, el Instituto Joaquín V. González», cuenta en su descripción online. 

Su formación no se limitó al idioma, sino que además lo complementó con el estudio de letras, pedagogía y psicología de la enseñanza del idioma inglés, como lengua extranjera. 

Esta capacitación le permitió dar clases durante 28 años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, además de coordinar, junto a un gran equipo de expertos, diversas áreas educativas de esta institución. «También realizo traducciones desde hace más de veinte años y genero contenidos para sitios web«, asegura.

El crecimiento de su propuesta la llevó a conformar un equipo compuesto por los mejores profesores graduados en el país que hoy la acompañan en la apertura de su oficina virtual, su web: https://silviafigueroa.website con la cual ofrece clases de inglés de manera presencial o por skype.

Clases en vivo, estés donde estés

En esta nueva era no es necesario vivir cerca de las instituciones educativas, como tampoco se corre el riesgo de perder el tiempo con clases en niveles inferiores al que algunos están preparados.

A sabiendas de ello, Silvia propone la posibilidad de que las personas tomen clases de inglés por skype abriendo más posibilidades de que alguien pueda aprender el idioma sin moverse de su casa y cara a cara con el docente.

«A diferencia de las clases a distancia, en las que el profesor se comunica de vez en cuando, yo estoy con vos en clase y también vía WhatsApp o email», confirma con orgullo por lograr un propósito que sabe que es útil para muchas personas.

Aprender un idioma en una website

Radix creó el dominio de primer nivel .website como una forma de que más personas puedan segmentar sus búsquedas desde la misma URL, y sin que sepan que están haciendo tal segmentación. 

Siendo que Silvia ofrece clases por Skype, además de presenciales, este dominio le brinda un lugar cómodo y seguro para su objetivo.

Así es como ofrece generar cimientos sólidos para personas que están en nivel inicial con el idioma, tomando las cuatro habilidades para aprenderlo paso a paso. También propone un repaso para los que están avanzados pero por alguna razón quieren practicarlo.

Con metodologías personalizadas, atenta a las necesidades de cada persona o grupo, las clases son dinámicas, comunicativas y adaptables. El momento de introducir un nuevo idioma en tu mente comienza cuando se enciende tu pantalla y detrás de su website empieza la clase.

Roxana Miguel