¿Tu web está online? Tu web tiene que ser .online

¿Estás buscando un dominio que le agregue una cuota de valor a tu ecommerce? ¿Vendes servicios en línea y pareciera que nadie encuentra tu web? Conoce en esta nota por qué tienes que tener una extensión de dominio de primer nivel .online y comienza a recibir un tráfico orgánico y específico con tu rubro.

A menudo, tanto empresas como emprendedores que empiezan con su propia página web se dan la cabeza contra la pared con lo que creían que era una solución. Crean una web y cuando quieren poner su nombre o marca está ocupada o el resultado que ven en la URL no los identifica tanto como quisieran ser vistos.

La solución está tan alcance de tus manos ahora que bastará con que pienses en implementar un dominio .online y dejar atrás el .com o el .org, como también aquellos guiones intermedios, tan usados cuando un nombre ya estaba online.

Ventajas de tener un .online

Como muchas otras TLD, o extensiones de dominio de primer nivel, estas llegaron en momentos en que la cantidad de páginas web en línea tocaban las puertas de la saturación. Digamos, en resumen, que a cambio de ofrecer un nicho específico en la estratósfera de Internet, terminaron por descomprimir el uso y abuso de las anticuadas .com.

Pero esto no lo resume cuán ventajoso es esta implementación en tu negocio, hay más:

  • Identificación: Si tu negocio está vinculado con Internet será más fácil que los usuarios que te buscan den con tu web antes que otras. Es muy posible que un ecommerce de zapatos logre un mejor alcance con una URL www.vendozapatos.online en lugar de www.vendozapatosonline.com
  • Mensaje directo: Además de identificar tu negocio desde la misma URL, permite elevar un mensaje directo a los usuarios y convertirlos en clientes más rápido. Si tu zapatería tiene un ecommerce, el .online otorgará al usuario el preconcepto de que podrá comprar zapatos en esa misma web.
  • URLs acortadas y efectivas: El hecho de colocar en la extensión parte de la marca o su principal identificador permite acortarla y, por tanto, que sea más fácil implementarla en cualquier campaña de difusión.
  • Fácil reproducción: La brevedad que se alcanza con este dominio permite que sea más fácil deletrearlas, e inclusive, retenerlas en la memoria.
  • Interpretación global: la palabra  online se utiliza sin modificaciones en más de 24 idiomas, logrando que este dominio sea uno de los más potentes para negocios con impacto global.

¿Sabía que la palabra «en línea» se entiende en más de 24 idiomas? Esto hace que .ONLINE sea un nombre de dominio potente y bien recibido a nivel mundial para todo tipo de empresas que quieran construir una marca universal.

¿Sirve para tu negocio?

Las extensiones de dominio en primer nivel sirven y mucho para todos los negocios en línea, pero si el tuyo está concentrado en la prestación de un servicio o la oferta de un producto en la web, entonces se convierte en imprescindible el uso de una .online.

Te hemos compartido las ventajas más adelante, pero ahora te vamos compartir qué dicen aquellos que ya han implementado un dominio .online en su web:

Para Jo Crumlin, CEO de VenuesWithMenus.online la elección de un .online fue acertada ya que consideraron que hace referencia directa a su objetivo comercial y porque, en sus palabras, “¡Es relativamente fácil de recordar!”.

En el caso de Bjorn Christian Norbech, MD de onvent.online: “Onvent es la abreviatura de eventos en línea. Sentimos que el nombre de dominio .online apoyaría nuestra identidad de marca al enfatizar la naturaleza en línea de nuestro negocio”.

Por su parte, Ivan Cardoso, Co-founder de AnyCity.online dijo al respecto: “Creo que estamos viviendo en un momento en que las personas comienzan a darse cuenta de que hay algo más que el dominio .com. Hay muchos nuevos dominios geniales como .tech o .io, y como estamos creando una plataforma en línea, el dominio .online tenía mucho sentido. También nos dio la oportunidad de formar un equipo con Startup League, que ha sido un socio increíble para nosotros en Web Summit”.

No quedan más dudas. Tu web tiene que ser .online para darle a los usuarios que te están buscando una clara señal de que estás ahí, esperándolos para darles una solución en línea.

Roxana Miguel