«Twitter» fue la palabra más usada del 2009

Twitter fue la palabra más usada en medios ingleses durante el 2009 - DonWeb Blog

En un listado a cargo del Global Language Monitor, el sitio de microblogging figura como la palabra más utilizada en medios de comunicación de habla inglesa (internet incluido) durante este año. Le siguieron el presidente Obama, el virus H1N1 y los vampiros.

Hemos llegado a esa época del año donde es obligatorio hacer un recuento de lo ocurrido en los últimos 12 meses, y resumirlo en un Top 10.

Eso hizo Global Language Monitor, que presentó su lista de las palabras y frases más usadas durante el 2009 en distintos medios de comunicación.

Y más allá de pandemias, crisis económicas, elecciones escandalosas, desastres climáticos y demás, la palabrita más repetida tiene nombre de sitio web: Twitter. La revolucionaria red social basada en el microblogging tuvo un año espectacular, donde comenzó a pelearle su lugar en la web a la más grande de todas, Facebook.

Paul JJ Payack, presidente de Global Language Monitor, explica: «En un año dominado por eventos que sacudieron la escena política, una pandemia, las consecuencias de un tsunami financiero y la muerte de un ícono venerado del pop, la palabra Twitter sobrepasó a todas las demás. Twitter representa una nueva forma de interacción social, donde la comunicación queda reducida a 140 caracteres.”

La segunda palabra más usada fue Obama, seguida de H1N1, con vampiro en el quinto puesto y 2.0 en el sexto.

Rey del Pop fue la frase más usada, y Michael Jackson el segundo nombre más usado – Barack Obama fue el primero.

Para ver el listado completo de palabras, frases y nombres más populares del 2009 en medios anglosajones: http://www.languagemonitor.com/news/top-words-of-2009