Twitter podría integrar una aplicación eCommerce

Twitter estaría trabajando en una solución de comercio electrónico - Donweb Blog

Tras filtrarse una imagen desde un sitio de compra-venta, comenzó a circular el rumor de que la red social del pajarito estaría preparándose para incursionar en el comercio electrónico.

La página Fancy.com fue la encargada de dar el puntapié inicial para que comience a circular nuevamente un rumor acerca de la posibilidad de que Twitter busque otra forma de monetizar su funcionamiento. Esta vez, el sitio de compra-venta online publicó “erróneamente” a comienzos de semana un boceto de lo que podría ser la modalidad en la que se promocionarían productos y se dispondría un sistema de ecommerce, de fusionar la idea entre ambas compañías.

Como siempre sucede en estos casos, quienes lograron tomar una captura de pantalla adjudican este rumor a un posible descuido. Lo cierto es que tampoco es del todo ingenua la posibilidad de que esto pueda concretarse en este tiempo ya que es sabido que Twitter está buscando incluir esta opción hace bastante.

Junto con la imagen del entorno ecommerce que publicó Fancy, también se supo que la red microblogging estaría negociando con Stripe, una empresa de pagos online, para que se encargue de dar este tipo de soporte.

Según el boceto que podría ser sólo un diseño inicial, aunque parece bien acabado, los productos en venta aparecerían en el timeline de cada usuario, como actualmente figuran las promociones. En este caso, bajo el producto figuraría el precio y la opción “Comprar en Fancy”, que al cliquearla redirige a otra página de Twitter donde se le brinda al usuario la información del producto, formas de pago, de envío, fotos y otras ofertas relacionadas.

En lo que va de la semana ninguna de las empresas vinculadas con el rumor han salido a desmentir o a confirmar tales negociaciones, aunque rápidamente fue retirada de la pantalla de Fancy la imagen en cuestión.

Twitter Commerce sería el nombre de la aplicación que permitiría a la red social ser la gestora directa de compra y venta de productos tanto por individuos como por empresas. Es un buen momento para que el pajarito azul lo intente, al menos sin remitirse a la experiencia de Facebook que lo intentó en el año 2012 y ante la falta de respuesta de sus usuarios finalmente lo dio de baja.