Twitter quiere potenciar la televisión colombiana

Twitter quiere atraer a los medios de comunicación de Colombia - DonWeb Blog

La plataforma de microblogging busca entablar alianzas con los medios de comunicación locales para que la usen como forma de generar interacción con los televidentes.

Durante la época del Mundial de Fútbol en Brasil, las redes sociales y sobre todo Twitter fueron los medios más utilizados por la gente para transmitir información de manera instantánea. Con este hecho como ejemplo, la plataforma del pajarito busca tentar a los medios de comunicación colombianos para que se integren al mundo de los 140 caracteres y generen otra vía de interacción con la audiencia.

Recientemente viajó a Colombia Carlos Moreira, director ejecutivo de Desarrollo de Mercados en América Latina, para iniciar las tratativas y al respecto dijo que “Hemos entablado diálogos con Caracol y RCN, en aras de concretar una eventual alianza. De momento, solo les hemos mostrado algunos casos de éxito en otros mercados del mundo”.

Mientras que en otras plazas esta tendencia se manifiesta de manera espontánea, los directivos de Twitter vieron necesario dar un empujón a la industria televisiva de Colombia para que se difundan los contenidos y se comparta información utilizando los 140 caracteres.

En este sentido, el diario local El Tiempo asegura que “Twitter ofrecerá un servicio de asesoría a los grupos mediáticos aliados. Su labor será gratuita y se enfocará en brindar consejos para que los canales de televisión fortalezcan su relación con la audiencia a través de la plataforma”.

Aunque Moreira dijo que la propuesta está en una fase inicial, se sabe por el mismo medio que difunde la noticia que el ejecutivo estará dos meses en Colombia para formar un equipo de trabajo a cargo de la estrategia comunicacional.

Según las estadísticas de Twitter, el 70% de los trending topic (o también llamados temas del momento) es sobre lo que se habla en televisión. Entre los temas más compartidos por los usuarios figuran los eventos deportivos, los recitales o conciertos y los capítulos de las series más populares.