Un conversor de texto aceptó el reto y lo ganó

Como resultado de la iniciativa de Microsoft “Acepto el reto”, los alumnos del Colegio Otto Krause resultaron ganadores de la propuesta con una app llamada ConverText.

Más de 1200 alumnos y docentes de 300 escuelas técnicas participaron de la invitación “Acepto el reto” que Microsoft y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) lanzaron este año y que finalmente el 23 de diciembre tuvo como ganadora a la herramienta ConverText desarrollada por los chicos del Colegio Otto Krause.

La propuesta era que los participantes desarrollaran aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone. La compañía proveería a los estudiantes con distintas metodologías de aprendizaje de programación. En este sentido, Hernán Muhafara, gerente de Educación de Microsoft para Argentina y Uruguay dijo que los alumnos “Aprovecharon no sólo para divertirse aprendiendo a programar, sino también para aprender nuevos conocimientos, actualizarse en nuevas tecnologías, desarrollar habilidades para una salida laboral y potenciar su creatividad”.

La app ganadora, que fue desarrollada en C#, fue el resultado de una capacitación de seis meses brindada por medio de videoconferencias por Lync. En aquel período aprendieron a usar herramientas de desarrollo para la plataforma móvil, entre otras cosas.

Los galardonados expresaron que “Teníamos conocimiento de algunos lenguajes de programación y para este concurso nos capacitamos específicamente en Windows 8 y Windows Phone con especialistas de Microsoft y también investigando por internet”.

Finalmente obtuvieron una aplicación capaz de convertir texto a audio, y viceversa, además de integrar un conversor de unidades, lo cual no sólo es útil en el ámbito escolar, sino también para el resto de la sociedad. Se puede descargar de forma gratuita con una cuenta de Microsoft en el teléfono y pesa sólo 1 megabyte.