Una aplicación para ver películas por streaming busca donde alojarse

Popcorn Time se quedó sin lugar en Mega - Donweb Blog

Se trata de la herramienta Popcorn Time cuyos links fueron retirados de Megaupload. Los usuarios podían ver films sin necesidad de descargarlos.

Popcom Time, aplicación móvil creada por un argentino, supo ser un recurso tan polémico como utilizado ya que permitía ver películas usando las redes BitTorrent pero por streaming. Lo único que debía descargar el usuario para utilizar el servicio era la herramienta misma que estuvo alojada en Mega hasta mediados de esta semana, cuando los links de descarga fueron retirados.

La aplicación todavía era una versión beta que estaba a prueba para los formatos de PC, Mac y Linux. Su mayor atractivo es que permite que cualquier usuario pueda ver una película en el momento que lo desee sin estar obligado a descargarla. Simplemente, utiliza los torrent de YTS y OpenSubtitles para que quien haga click sobre el film que quiera ver cuente con la opción de subtítulos, inclusive.

De esta manera los integrantes de una red de BitTorrent se convierten en los colaboradores de contenido, de los cuales no se toma ningún archivo sino que se los transmite vía streaming. En una entrevista realizada por el diario InfoBae, uno de los propietarios de Popcorn Time asegura que “No hosteamos (alojamos) nada y ninguno de nuestros desarrolladores hace dinero. No hay anuncios publicitarios, ni cuentas premium, ni aranceles de suscripción ni nada similar. Es un experimento para aprender y compartir”.

Lo cierto es que la aplicación quedó en el medio de un problema que no le es ajeno, cuanto tiene que ver con el escándalo desatado por los casos de piratería informática. Aunque aducen que no hacen un negocio con esto sino que pretenden que el uso de esta tecnología sea “más fácil y sin esfuerzo”, utilizaban un sitio muy polemizado para alojarse, nada menos que Mega de Kim Dotcom.

Esta semana, los usuarios que descargaron la herramienta se encontraron con que ya no podían contar con el servicio. Las interpretaciones no demoraron en transmitirse por las redes sociales, en muchos casos, involucrando a la versión beta de la app como parte de un polémico caso de piratería y violación de derechos de autor.

Sin embargo, el sitio desarrollado por “un montón de geeks de Buenos Aires”, como lo dicen en su plataforma, advierte a los usuarios que la acción de compartir contenidos puede no estar aceptada en el país que habitan. Vale recordar, que Megaupload (actualmente, Mega) también lo advertía y aún así lo cerraron a principios del año 2012 por pedido de las autoridades estadounidenses.

A Popcom Time no le tocó más opción que utilizar las redes sociales para retener a sus usuarios asegurándoles que están buscando otra plataforma donde alojarse. Casi como si pusieran un anuncio en un clasificado, desde la cuenta de Twitter @getpopcornapp dijeron «El link para nuestras descargas fue retirado de @Megaprivacy. Vamos a buscar otro proveedor, ¡por favor aguarden!», más tarde agregaron: “Pronto estaremos con buenas noticias!”, al parecer el asunto ya estaría encarrilado.