¿Una Nexus 7 a u$s99 para Navidad?

Google y Asus estarían preparando dos nuevos modelos de la Nexus 7 - DonWeb Blog

Rumores que llegan desde China sugieren que Google y Asus estarían trabajando en dos versiones nuevas de la exitosa Nexus 7, que se venderían a u$s199 y u$s99. Saldrían antes de fin de año.

Si DigiTimes tiene razón, a Apple le espera un duro rival para los próximos meses, que rápidamente podría quitarle una buena parte de su inmensa cuota de mercado en la industria de las tablets.

Según indica el portal asiático, Google y Asus, el equipo que este año dio vida a la exitosa Nexus 7, estaría trabajando en dos tablets nuevas, más delgadas, que tendría pensado vender a u$s199 y u$s99.

Las fuentes de DigiTimes aseguran, además, que las nuevas Nexus 7 estarían listas antes de fin de año, por lo que participarían de la competitiva época de ventas navideñas. Con Apple a punto de presentar su esperado iPad Mini (un iPad de 7,85″), para retener a los consumidores de equipos de gama media que se están volcando a las Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google/Asus, el rumor, de ser cierto, podría revolucionar el mercado de las tablets.

Una tableta de buena calidad, con la última versión del sistema operativo Android y el respaldo directo de Google, a un precio tan bajo como u$s99 bien podría convertirse en la sensación de estas Fiestas. Un buen volumen de ventas podría poner en riesgo la amplia ventaja que la compañía de Cupertino tiene sobre todos sus rivales en el mercado de las tablet PCs.

¿Hay motivo para ilusionarse con una Nexus 7 a u$s99? El historial de DigiTimes a la hora de los rumores da para analizarlo con precausión. El precio de venta que se comenta es muy bajo, pero no imposible de sostener para un gigante como Google. Sin embargo, los tiempos son muy cortos.

Por el momento, Asustek se encargó de negar oficialmente los rumores de su nueva sociedad con Google. Será cuestión de esperar al lanzamiento del iPad Mini para que el dúo rival ponga sus cartas sobre la mesa.