Una vulnerabilidad de Apple pondría al desnudo a las famosas de Hollywood

El #CelebGate afectó a la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence - DonWeb Blog

Tras filtrarse fotos íntimas que personalidades como Jennifer Lawrence, Avril Lavigne y Kim Kardashian tenían en sus cuentas de iCloud, la compañía niega tener fallas de seguridad.

Por estos días la compañía de la manzanita ha llamado la atención de sus usuarios, y no sólo porque planea hacer varios anuncios el 9 de septiembre en el tan esperado evento que viene promocionando, sino porque varios de sus clientes celebrity se han visto afectados, al parecer, por una falla de seguridad.

Es que durante la semana circularon por las redes sociales numerosas fotos íntimas de las famosas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Kristen Dunst, Ariana Grande, Kim Kardashian, Selena Gómez, Kayley Cuoco, Hillary Duff y Avril Lavigne. Las protagonistas aseguran que se trata de registros personales tomados con el dispositivo móvil, pero que fueron eliminados.

El caso es que esas fotos estuvieron en algún momento en sus cuentas de iCloud, espacio de almacenamiento en la nube que ofrece Apple a sus usuarios, y al que un habilidoso cracker logró acceder. Recordemos que esas cuentas no fueron sólo hackeadas, sino que crackeadas ya que este segundo término se le adjudica al que sabiendo cómo meter mano en lo que no le pertenece hace algún daño con ello.

La sorpresa se la llevaron cuando las fotos de desnudos y semi-desnudos aparecieron en el foro 4chan y en Twitter con el hashtag #CelebGate. Rápidamente viraron por toda la red y se convirtieron en la peor pesadilla de las famosas, quienes salieron a decir que estaban trucadas, o que eran reales pero que habían sido borradas de su cuenta hace mucho tiempo.

El sitio Gawker es el que nos echó un poco más de luz sobre lo que podría haber sucedido. El cracker logró vulnerar las cuentas de iCloud accediendo al caché de las mismas y rescatando los registros por medio de un pago con bitcoins. Esta opción se podría haber llevado a cabo por medio de la función “Find my iPhone” que Apple emparchó silenciosamente, según aseguró el sitio The Next Web.

Mientras que los de Apple se preparaban para un 9 de septiembre feliz, el asunto CelebGate llegó a mayores, incluso el FBI aseguró que tomará cartas en el asunto. Antes de que la fecha esté del todo empañada, los de Cupertino salieron al cruce de las versiones asegurando que “Ninguno de los casos que hemos investigado son resultado de ninguna brecha en ningún sistema de Apple”. Para ellos, se trata de un ataque a las contraseñas y a las preguntas de seguridad.