Windows 8 no reproducirá DVDs en forma nativa

Windows Media Center no estará disponible en forma gratuita en Windows 8 - DonWeb Blog

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que saldrá a la venta durante la segunda mitad del año, ofrecerá el Media Center como un servicio adicional pago. Windows Media Player vendrá instalado, pero no reproducirá DVDs.

En un posteo de blog titulado «Haciendo disponible Windows Media Center en Windows 8,» Microsoft informa a los futuros usuarios de la nueva versión de su clásico sistema operativo que el centro multimedia que viene instalado por defecto en Vista y Windows 7 no estará disponible en forma gratuita en Windows 8.

En cambio, será un servicio adicional que podrá comprarse a un precio aún no divulgado para instalar desde la opción «Agregar Funciones» del panel de control de Windows 8.

Aquellos interesados en pagar por el Media Center contarán con dos opciones, dependiendo de la versión de Windows 8 que hayan instalado en sus PCs de escritorio o portátiles. Si hubieran comprado Windows 8 Pro, pueden elegir el Windows 8 Media Center Pack, que permite grabar y reproducir programas de TV, reproducir DVDs y archivos VOB. Los usuarios de Windows 8 podrán comprar el Windows 8 Pro Pack, que incluye el Media Center entre otras funcionalidades. Los precios, tanto de las versiones de Windows 8 como de sus agregados, todavía no fueron dados a conocer.

No reproduce DVDs

Ante la ausencia por defecto del Media Center, Microsoft promete la presencia del clásico reproductor multimedia de Windows, el Windows Media Player. Sin embargo, el programa no reproducirá DVDs.

«Windows Media Player seguirá estando disponible en todas las ediciones [de Windows 8], pero sin soporte para la reproducción de DVDs,» se lee en el posteo publicado ayer.

Existe una variada cantidad y calidad de opciones disponibles de otros fabricantes, algunas incluso vienen instaladas por defecto en notebooks y PCs de escritorio de reconocidas marcas, como Dell y HP. De cualquier manera, la pregunta es obligada, ¿te parece correcta la decisión de Microsoft? ¡Contanos más abajo!