Ya está disponible Mac OS X Mountain Lion

Mountain Lion se puede descargar desde hoy en la Mac App Store - DonWeb Blog

La nueva versión del sistema operativo para las computadoras de Apple se puede descargar desde la App Store a u$s19,99. Incluye más de 200 mejoras con respecto a la versión anterior.

Con un crecimiento del 2% en el último trimestre, el rey de los dispositivos móviles, que sigue cautivando consumidores con sus iPhones y iPads, aprovecha su éxito para ver incrementarse la cantidad de usuarios de sus computadoras portátiles y de escritorio, mejor conocidas como Mac.

Desde hoy, las Mac pueden actualizarse a la última versión de su sistema operativo por la módica suma de u$s19,99 – la mitad de lo que costará el upgrade al nuevo Windows 8 de su megarival Microsoft en octubre.

OS X Mountain Lion es el nombre elegido por la gente de Cupertino para esta actualización que ya se encuentra en la Mac App Store. Incluye más de 200 mejoras que apuntan, principalmente, a enriquecer la experiencia para aquellos usuarios que aparte de la computadora cuentan con dispositivos móviles de la empresa de Cook. iMessage, Game Center y Twitter aparecen totalmente integrados a Mountain Lion, con la promesa de la integración de Facebook a la plataforma en los próximos meses.

Una nueva modalidad de hibernación, una herramienta de seguridad para evitar el ingreso de malware al equipo, notas y recordatorios también integran el upgrade, para sumar funcionalidad, seguridad y facilidad de uso a Mac OS X.

Mountain Lion pesa 4GB y se puede descargar desde Mac App Store. Quienes hayan comprado una Mac desde el 11 de junio inclusive hasta la fecha, pueden solicitar el upgrade en forma gratuita.