Ya fue solucionada la falla en Internet Explorer

Microsoft solucionó la falla de seguridad en Internet Explorer - DonWeb Blog

Microsoft informó que corrigió la vulnerabilidad de su navegador web, descubierta el viernes pasado. La actualización con la corrección se podrá descargar desde mañana.

Después que millones de usuarios fueran advertidos esta semana sobre una vulnerabilidad en Internet Explorer, varias compañías de seguridad informática (y hasta el gobierno alemán) solicitaron a los internautas que optaran por utilizar otro navegador hasta tanto el problema fuera resuelto.

Microsoft informó anoche que ya tenía la solución lista y la pondría a disposición de los usuarios Windows a partir de mañana, viernes 21 de septiembre.

La falla de seguridad fue descubierta el viernes pasado por un investigador de Luxemburgo, cuya computadora resultó infectada al analizar un servidor que el año pasado fue utilizado para enviar una campaña de ciber-espionaje industrial contra laboratorios bioquímicos.

Durante la semana, Microsoft emitió un paquete de herramientas para modificar la configuración de seguridad de redes en Windows, como un primer intento de protección del equipo ante la grave falla, que permitía el ingreso de un hacker quien podía controlar la computadora en su totalidad. Sin embargo, el nivel de dificultad para utilizar el pack llevó a que la solución alternativa pasara por cambiar de navegador.

Internet Explorer viene de perder este año su lugar privilegiado de browser favorito a manos de Chrome, el ágil y seguro navegador de Google. Con una cuota de mercado del 34%, Google Chrome seguía siendo el navegador más usado el mes pasado, con el IE marcándolo de cerca con el 33%, según datos de StatCounter.

Tal vez esa realidad haya movilizado a Microsoft para apurar una solución a la vulnerabilidad de Internet Explorer (que afectaba a la versión 9 y anteriores, pero no a la 10), que está lista para su implementación. A partir de mañana, aparecerá en Windows Update, el sistema de actualizaciones del sistema operativo de Redmond. Quienes lo tengan configurado para aplicar los updates automáticamente, no deberán realizar ninguna tarea, ya que el programa descargará e instalará la actualización por su cuenta.

Yunsun Wee, vocera de Microsoft, informó a través de un comunicado que «la enorme mayoría» de los usuarios de IE no fue afectada por esta falla de seguridad.