Ya hay una Dell con el S.O. de Google

Un programador de Dell modificó ChromiumOS para usarlo en la Dell Mini 10v - DonWeb Blog

Un programador del fabricante de PCs levantó una versión de Chrome OS en la netbook Mini 10v. y la ofreció para descarga. Google prometió la versión final de su sistema operativo recién para finales de 2010.

Como te contábamos en DonWeb Blog, Google empezó a revelar algunos detalles sobre su sistema operativo para netbooks, Chrome OS.

Aprovechando que está disponible para descarga el código fuente que será la base del S.O. (ChromiumOS), un programador de Dell lo bajó y modificó para usarlo en la Dell Mini 10v, la flamante netbook de la empresa.

En un posteo en el blog del fabricante de computadoras, el programador Doug Anson cuenta que consiguió que el equipo portatil arranque con el sistema operativo modificado, y hasta que reconozca una conexión Wi-Fi: «Hace algunos días que vengo trabajando para que nuestra Dell Mini 10v arranque con ChromiumOS. Desde ayer a la tarde, puedo informar que tuve éxito.»

Aunque tarda «más de 5 o 10 minutos» en encontrar las conexiones inalámbricas disponibles, es un contratiempo comprensible para un sistema operativo que está dando sus primeros pasos. Google piensa tomarse unos 18 meses más para terminar de desarrollar Chrome OS: su versión final estará disponible a finales de 2010.

La versión experimental e inestable de Anson se puede descargar desde http://linux.dell.com/files/cto/. El archivo se llama ChromiumOS_Mini10v_Nov25.img y se puede pasar a un pendrive.

Si lo vas a probar, te sugerimos leer antes las consideraciones de Anson (en inglés) haciendo click aquí.