Ya se vendieron 10 millones de PS4

Sony lleva vendidas 10 millones de unidades de la PS4 - DonWeb Blog

En la antesala del Gamescom, los de Sony aprovecharon para alardear sobre la sorprendente cifra de ventas de su flamante consola.

Cuando la PlayStation 4 vio la luz unos meses antes de que termine el año 2013, los gamers salieron a comprarla rápidamente. Tal fue el fenómeno alcanzado que el fabricante, mes a mes, celebraba la cantidad de unidades que salían de las distribuidoras. Contentos con ello, aprovecharon el escenario previo a la Gamescom 2014 para confirmar que ya se vendieron 10 millones de consolas.

Gamescom es la feria de videojuegos más reconocida en Europa y que tiene como epicentro el predio ubicado en Alemania. Desde el 13 de agosto y hasta el 17 del mismo mes, los desarrolladores, fabricantes y gamers se reúnen allí, lo presencian por medio de la web y hasta utilizando aplicaciones web, con el fin de enterarse de las últimas novedades del mundo de los videojuegos.

En este contexto, los directivos de Sony anunciaron la cuantiosa cifra de ventas que, además de superar a su competidor Microsoft con su Xbox One lanzada en noviembre del 2013, rompe el récord de ventas alcanzado inclusive por su antecesora PlayStation 3 que promedió una venta menor al 50% de lo alcanzado en los mismos períodos por la PlayStation 4.

El sitio elexperto.com dijo al respecto de la celebración de Sony que la compañía nipona “vende tres veces más consolas PS4 y PS3 que Microsoft Xbox One y Xbox 360”, aseguran que se vendieron “entre los meses de abril y junio más de tres PS4 y PS3 por cada consola Xbox One y Xbox 360”.

Por si fuera poco, Sony aprovechó la ocasión para anunciar que tendrá listo para el año próximo la PlayStation Tv que saldrá a la venta por 99 dólares para el mercado norteamericano y que permitirá ver los juegos de la PS4 en algunos modelos de televisores conectados a Internet.