ZTE está fabricando smartphones con Firefox OS

Firefox OS potenciará equipos de ZTE - DonWeb Blog

La creciente compañía de origen chino confirmó que está trabajando en nuevos equipos basados en el sistema operativo de la Fundación Mozilla. Saldrán a la venta durante el primer trimestre de 2013.

ZTE confirmó esta semana algo que Mozilla había anunciado meses atrás: es uno de sus socios de hardware para Firefox OS.

La firma china indicó a la prensa el miércoles pasado que está trabajando en una serie de equipos que utilizarán el sistema operativo de código abierto de los creadores del browser del zorrito. Lamentablemente, la información brindada no incluyó muchos más datos. ZTE no especificó cuántos celulares con Firefox OS sacará al mercado ni ofreció detalles sobre sus características principales.

El fabricante asiático sí indicó que sus móviles con el sistema operativo de Mozilla saldrán a la venta durante el primer trimestre de 2013.

La fecha coincide con el lanzamiento de Firefox OS previsto por sus creadores en julio, cuando modificaron su fecha de salida de finales de 2012 a principios del año próximo. En aquella oportunidad, Gary Kovacs, CEO de Mozilla, había anunciado el cambio de nombre del sistema operativo (que originalmente se llamaba Boot to Gecko), y explicado que una de sus principales ventajas será el funcionamiento de las apps en la Nube, «eliminando barreras para los usuarios y los desarrolladores».

Durante la conferencia de prensa, ZTE también informó que está trabajando en smartphones con Windows Phone 8, la nueva versión del S.O. de Microsoft para móviles, que estará disponible durante el último trimestre del año. El fabricante chino prometió que los móviles con WP8 saldrán a la venta entre finales de 2012 y principios de 2013.